El Partido del Trabajo y el Pueblo va por reclamos en las calles y las elecciones

El Partido del Trabajo y del Pueblo elige autoridades partidarias provinciales, en Congreso provincial. Ratifican “la lucha en las calles y en las elecciones” y apuntan a conseguir 10 mil nuevos afiliados. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
PTP-Congreso-23-02-07-01
Congreso del Partido del Trabajo y el Pueblo

El Congreso del Partido del Trabajo y del Pueblo se realiza el sábado 4 de febrero en el salón del Club Central Norte de Resistencia. Rodolfo Schwartz, actual diputado provincial por el partido en el FdT, realiza un balance político y análisis de los desafíos que se esperan para este nuevo período, ante una muy compleja situación internacional, nacional y provincial. Gran parte de los numerosos congresales y delegadas/os de distintas localidades y zonas rurales de la provincia, opinan sobre el mismo; dan sus puntos de vista; cuentan sus sufrimientos y participan en las distintas luchas del período y aprueban por unanimidad.

 

 

Se resuelve cumplimentar el objetivo de 10 mil nuevos afiliados para marzo próximo

 

 

Son reelectos presidente del partido, Rodolfo Schwartz y Gisela Gutiérrez como vicepresidenta, en tanto que Cristian Rodriguez, dirigente de los pueblos originarios, es elegido secretario. Los otros cargos son cubiertos por dirigentes territoriales del Partido, que al mismo tiempo son también dirigentes de los movimientos que han tenido un gran desarrollo en el período.

 

 

“2023: Año de luchas y elecciones”

 

 

El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), que junto al PCR,  impulsa “las luchas del campo patriótico y popular” para no volver atrás con las políticas del macrismo, con fuerte presencia territorial, debate el rumbo del Frente de Todos “para que la crisis la paguen las minorías, queda en condiciones legales para participar de los procesos electorales del 2023”.

 

 

En este espacio de la izquierda reafirman “la lucha en las calles y en las elecciones, entre otros puntos, por la "suspensión del pago de la deuda con FMI contraída por Macri". Consideran que "fue un grave error del gobierno nacional, legitimar esa estafa que exige un ajuste, y que es una de las causas de la inflación actual". Reafirman “la defensa de la Soberanía y la Producción Nacional, la lucha por la Tierra y Territorios, Techo, Trabajo y Federalismo.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.