Pedido de juicio político a la Corte: Diputados, asociaciones y abogados exponen argumentaciones

Diputados, asociaciones y abogados exponen sus argumentos ante el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema.  Votarán el jueves la admisibilidad de los pedidos de enjuiciamiento.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Comisión-de-Juicio-Politico-23-02-02-01
Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación

Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación

Legisladores oficialistas y opositores, asociaciones de juristas y de derechos sociales y abogados ratificaron este jueves en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados sus denuncias contra los ministros de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, a quienes acusan de mal desempeño de su funciones. 

 

 

La comisión dará otro paso sustancial el próximo jueves, cuando se vote la admisibilidad de los pedidos de enjuiciamiento, para lo cual el oficialismo podrá imponer su criterio con la mayoría que ostenta en ese grupo parlamentario. 

 

La presidenta de la comisión, Carolina Gaillard (Frente de Todos), precisa que el jueves "se analizará cuales serán los pedidos de juicio que serán admisibles" y dijo que luego de esa votación se podrá abrir el sumario para la recolección  de pruebas.

 

El vicepresidente de la comisión, Juan Manuel López (Coalición Cívica), solicita que los cargos contra cada juez se voten por separado y no en un 'paquete', para que se de la posibilidad de marcar las disidencias que se pudieran suscitar.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.