
El Concejo Municipal de Resistencia sanciona la recomposición salarial destinada a los empleados municipales, en la segunda sesión extraordinaria. Los beneficios de la norma alcanza tanto a activos como pasivos.
En el marco de las celebraciones por el 145° aniversario de Resistencia, en el Club Social Resistencia, la gestión municipal realiza 145 reconocimientos a comerciantes y empresarios locales. La velada cuenta con una función especial de la Jazz Soul Good.
Actualidad - CiudadDurante la semana de Resistencia se llevan a cabo variados homenajes a aquellas personalidades que aportan para el crecimiento y desarrollo de la ciudad en diversos ámbitos, entre los que se destacan deportistas, artistas y profesionales y fundaciones e instituciones no gubernamentales.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, sostiene que “se destacaron a 145 empresarios y comerciantes que hicieron grande a Resistencia y que poseen una trayectoria dentro de la ciudad”.
En ese sentido, indica que “los reconocimientos son necesarios luego de varios años difíciles”, y acota que “es importante para el crecimiento el apoyo con políticas del sector público a los privados, que son quienes generan el empleo genuino”.
El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, subraya que “los comercios históricos de Resistencia son los hacedores de la ciudad desde el punto de vista social, cultural y económico, y que le brindan sus características particulares a la capital chaqueña construyendo cotidianamente la identidad que la destacan”.
Hacedores de la Ciudad
La concejal Katia Blanc puntualiza que “se homenajeó a familias que montaron empresas históricas y que fueron testigos de la fundación de Resistencia”, y amplió diciendo que “el comercio es un engranaje fundamental para hacer funcionar el motor de la economía local”.
La concejal Teresa Celada afirma que “celebrar los 145 años de la capital chaqueña también es destacar a las personalidades que aportaron para consolidar la identidad de Resistencia, trabajando todos los días a pesar de todos los embates que da la economía, el clima o la salud”.
El concejal Dino Ortiz indica que “los comerciantes son los hacedores de la ciudad, los que sostienen y mantienen la economía en un contexto muy desfavorable”, y añadió que “hay que seguir apostando a los emprendedores y emprendedoras locales”.
El asistente ejecutivo Martín Bogado manifiesta que “hay comercios que forman parte de los cimientos de la capital chaqueña, y por eso es menester honrar a un pedazo de la historia tan importante y que fueron testigos del crecimiento de esta ciudad”.
La también asistente ejecutiva Paola Romero subraya que “hubo empresarios que ayudaron al desarrollo de Resistencia, y que durante mucho tiempo fueron quienes sostuvieron la expansión económica empleando a mucha gente a pesar de los malos momentos”.
La emoción de los homenajeados
El dueño de la heladería Dino, Dino Paganucci, considera que “estos reconocimientos son extraordinarios ya que hacía mucho tiempo que las autoridades municipales no se fijaban en los actores que aportaron a la construcción de Resistencia desde el sector gastronómico”.
Edith Nishishinya es médica ginecóloga y durante mucho tiempo gestiona el sanatorio Antártida, que fue el primer centro de salud especializado en pediatría neonatológica en la capital chaqueña. La profesional expresa que “el reconocimiento de la gestión municipal es un gesto muy positivo, ya que con mucho esfuerzo y trabajo se pudo sacar adelante cada momento malo que atravesó la Argentina y que golpeó a Resistencia”.
Raúl Sironi es dueño de Sironi Propiedades, y comenta que “desde el nacimiento de este emprendimiento familiar, hace 27 años, que se ve una ciudad promisoria, que apuesta al crecimiento y que otorga grandes oportunidades a pesar de las diferentes crisis que se pasaron”.
El Concejo Municipal de Resistencia sanciona la recomposición salarial destinada a los empleados municipales, en la segunda sesión extraordinaria. Los beneficios de la norma alcanza tanto a activos como pasivos.
El presidente del Concejo resistenciano, Alejandro Aradas, sostiene que "los ediles de la oposición tendrán que explicar los motivos de por qué no aprobaron el aumento para los jubilados municipales".
El concejal Javier Dumrauf explica que ante un nuevo pedido de extraordinaria “vamos a mantenernos en la misma postura”. Advierte que sino acompañan el retiro voluntario y recomposición salarial “lo vamos a aprobar en el período de sesiones ordinarias.
La edil del bloque Frente Chaqueño, Lucila Masín señala a Chaco On Line que desde su espacio político existen “disidencias”, por el proyecto de retiro voluntario e incremento salarial municipal, del Ejecutivo. Ante esto pide con sus pares una sesión extraordinaria para el lunes 10 de febrero.
Durante el acto central por el 147 aniversario de Resistencia, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero menciona la reparación de 300 cuadras y de la avenida 9 de Julio. También resalta los cortes de calle así como anuncia la próxima adjudicación de las obras de remodelación del Parque 2 de Febrero.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero junto al intendente de Resistencia, Roy Nikisch encabezan los actos de celebración del 147 aniversario de Resistencia