Docentes: Anuncian aplicación de la cláusula gatillo

El gobernador Jorge Capitanich anuncia este lunes la aplicación de la cláusula gatillo para los trabajadores docentes. La medida, implica un 16,3% de aumento y será con el pago de los sueldos de enero, previsto para el viernes 27 y el lunes 3.

Educación - Docentes Chaco On Line Chaco On Line
Clausula-gatillo-23-01-23-01
El gobernador Jorge Capitanich con el ministro Pérez Pons

"Cumplimos la meta que nos propusimos: que los salarios le ganen a la inflación y que el salario real de los trabajadores docentes tenga una recuperación efectiva. Esto se logró en la mesa de diálogo, una herramienta indispensable para haber garantizado la presencialidad con clases todos los días y sin conflictos. Representa un esfuerzo por parte del Estado y un compromiso por parte de los trabajadores para garantizar que el derecho a la educación pueda ejercerse en plenitud en toda la provincia”, destaca Capitanich.

 

Capitanich afirma que en el último trimestre de 2022, la inflación acumulada en la región NEA llega al 16,3%, con lo cual dispara la inmediata aplicación de la cláusula gatillo a partir del 1º de enero de este año. Así, el salario docente mínimo de bolsillo (sin antigüedad y residencia en Resistencia) pasará a $95.900, según los números presentados por la cartera económica chaqueña.

 

 

Por otro lado el gobernador adelanta que en la primera quincena de febrero el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura iniciará las reuniones en el marco de la mesa de negociación salarial con diversos  sectores.

 

 

Recomposición salarial para garantizar derechos

“El incremento acumulado el año pasado fue de 113% y cerró más de 15 puntos porcentuales por encima de la inflación en el mismo período. Esto fue posible gracias a los aumentos adicionales otorgados en mayo y septiembre acordados con los sindicatos para recomponer el salario docente”, asegura Pérez Pons.

 

 

“Si comparamos con el salario de diciembre de 2019, el aumento acumulado fue de 405% mientras que la inflación fue de 333% en igual período. Estos 70 puntos porcentuales por encima significan una mejora del poder adquisitivo de 16,2%”, indica el ministro.

Asimismo, en 2022 “logramos extender la jornada educativa para fortalecer el sistema de aprendizaje y formación, con una mejora salarial de $20.400 de bolsillo (1.000 puntos) para cada docente que trabaje en más de un turno”, finaliza Pérez Pons.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ministerio-de-Educacion-21-08-02-01

Crean el Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los códigos Incentivo Docente y Conectividad

Chaco On Line
Educación - Docentes

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, establece un mecanismo de compensación, con la creación del concepto Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los referidos a Incentivo Docente y a Conectividad en los recibos de haberes de febrero. Por razones administrativas, éstos no se harán efectivos debido a la terminalidad y a la falta de transferencia de los fondos nacionales.

Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Leandro-Zdero-gobernador-del-Chaco-anuncia-aumento-para-los-docentes

Zdero anuncia incremento para docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

El gobernador del Chaco Leandro Zdero anuncia el incremento para los docentes chaqueños, en el marco de la presentación del Multimedios "Somos Uno".Precisa que se trata de 120 puntos por recomposición docente y 250 puntos por concepto de aula.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.