Corte Suprema: "El objetivo es la impunidad para los funcionarios kirchneristas sentenciados y procesados", afirman legisladores radicales

Legisladores provinciales radicales sostienen que “el objetivo es la impunidad para los funcionarios kirchneristas sentenciados y procesados”, en respuesta al planteo del  gobernador Capitanich para que, mediante un decreto de necesidad y urgencia, se amplíe el número de miembros de la Corte Suprema y Justicia.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Interbloque-UCR-23-01-18-01
Diputados provinciales de la UCR

Diputados provinciales del interbloque de la UCR del Chaco dan a conocer un comunicado en el cual expresan su posición respecto del pedido realizado por el gobernador Jorge Capitanich al presidente de la Nación Alberto Fernández para que, mediante decreto de necesidad y urgencia (DNU), se amplíe el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia y modifique el Consejo de la Magistratura de la Nación.

 

 

“No nos sorprende, de la misma manera que en el Chaco instruyó a sus legisladores para suspender las elecciones PASO e implementar las listas colectoras atropellando, violando leyes, el reglamento interno de la Cámara de Diputados y lo establecido en la Constitución, Capitanich pide que se utilice un DNU para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se modifique el Consejo de la Magistratura”, expresan.

 

 

Luego señalan: “Detrás de este pedido hay un único objetivo: la impunidad para los funcionarios kirchneristas sentenciados y procesados por haber malversado el dinero que hoy falta para sacar a millones de argentinos de la pobreza, garantizar el acceso a servicios de calidad, recomponer salarios y jubilaciones, fortalecer la salud, la educación y la seguridad, acompañar a quien trabaja, produce y genera empleo y tantas situaciones sin resolver” 

 

 

“¿Por qué Capitanich no le pide al presidente de la Nación que termine el segundo acueducto de manera que quienes no tienen agua potable puedan acceder a ese servicio esencial y quienes cuentan con agua de red dejen de recibir ‘barrolatada’?”, se preguntan.

 

 

“¿Porqué Capitanich no le pide al presidente tarifas diferenciales de energía de verdad y no el mamarracho que ha anunciado? Hoy un usuario del Chaco paga 400% más caro el costo del kilowat que un usuario de Buenos Aires”, afirman en el escrito.

 

 

“¿Por qué no le pide al presidente políticas diferenciales para la radicación de nuevas industrias y pymes y favorecer la expansión y crecimiento de las existentes de manera de generar empleo como herramienta para dar batalla a la pobreza?”, dejan el interrogante.

 

 

“¿Porqué no le pide al presidente generar las oportunidades que necesitan las nuevas generaciones que hoy ven como única posibilidad de concretar sus proyectos irse del país?”, interpelan los legisladores radicales.

 

  

A todo esto, ofrecen a modo de respuesta: “Es sencillo, porque nunca les importó el Chaco ni los chaqueños, solo les interesa perpetuarse en el poder para seguir saqueando, y para ello necesitan engrasar la máquina de hacer pobres, cuantos más argentinos dependen de la limosna oficial mas grande es la base de sustentación de este plan macabro que nos está llevando a un abismo sin retorno”.

 

 

“Por todo esto es que urge un cambio en el Chaco y en el país, no debemos resignarnos a vivir la vida que ellos tienen planeada para nosotros, hay que tener la voluntad de recuperar la esperanza de poder concretar nuestros propios sueños, podemos hacerlo, tenemos la fuerza y los mejores equipos, mujeres y hombres dispuestos a dar todo por un Chaco mejor, pero no alcanza, necesitamos que cada chaqueño que tenga nuestro mismo propósito nos acompañe en este difícil desafío”, subrayan.    

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.