Reyes Magos: Las ventas minoristas suben 0,8 por ciento anual

Las ventas de los comercios minoristas pymes por la llegada de los Reyes Magos suben 0,8% frente a la misma fecha de 2022, medidas a precios constantes, según un informe de CAME. El 72% de los comerciantes declara no haber registrado faltantes de mercadería para este día especial.
CAME-ventas-en-Reyes-Magos-23-01-08-01

Las ventas de los comercios minoristas pymes por la llegada de los Reyes Magos suben 0,8% frente a la misma fecha de 2022, medidas a precios constantes. El 72% de los comerciantes declara no haber registrado faltantes de mercadería para este día especial y el 68% precisa que realizó alguna promoción especial.

 


Si bien Reyes hoy se limita a los segmentos de edades más pequeñas, para los empresarios es un motivo adicional para completar la venta de fin de año, especialmente en jugueterías y productos electrónicos, que desde el lunes 2 de enero comienzan a recibir público en busca de regalos. De todos modos, el 50% de los comercios consultados declara que vende menos de lo esperado.

CAME-ventas-en-Reyes-Magos-23-01-08-02


La movida se extiende hacia aquellos centros turísticos con predominancia de turismo familiar, especialmente el mismo jueves 5 de enero desde el inicio de la tarde, donde se puede observar madres y padres sin hijos eligiendo obsequios.

 

CAME-ventas-en-Reyes-Magos-23-01-08-03


El ticket promedio este año es de $7.353, un 79% más que el año pasado, que se explica casi todo por efecto precios. Las promociones son un ingrediente importante en esta ocasión, ya que el 68% de las empresas hace alguna y contribuyen a concretar la venta. Así surge del relevamiento realizado por CAME el 6 de enero en 193 comercios de 30 ciudades del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires, por un equipo de 35 encuestadores.

Te puede interesar