Defensores del Pueblo gestionan subsidios y buenas prácticas ciudadanas

En el Encuentro de Defensores del Pueblo realizado en Posadas, Misiones, se realiza un balance de gestión regional. Gestionan subsidios y se prepara un manual de buenas prácticas ciudadanas, para facilitar las intervenciones y el acompañamiento a los ciudadanos.
Plenario-de-Defensores-del-Pueblo-22-05-26-01
Plenario de Defensores del Pueblo

En el Concejo Deliberante de Posadas, Misiones, el lunes se realiza el  “V Encuentro de Defensores del Pueblo del Norte Grande”, organizado por la Defensoría del Pueblo misionera. Cuenta con la presencia del defensor del Pueblo del Chaco, Bernardo Voloj y más de diez Defensorías del Norte Grande, autoridades municipales y provinciales, quienes desempeñan una agenda de trabajo que incluye definiciones sobre temas propios del NEA y un balance de la gestión realizada.

 

 

“Entre los aspectos positivos se destacan las acciones para lograr una tarifa de zonas cálidas que se logró mediante el aumento del porcentual para los subsidios y evitar la quita de los mismos. También seguir puntualizando en el reclamo de unificar criterios para los subsidios en lo que es el transporte, principalmente de pasajeros. Así mismo se aunó criterios en materia de servicios públicos para los consumidores”, explica Voloj. Dichos servicios deberán tener en cuenta que  los factores climáticos externos (sequías, estrés hídrico, entre otros) que van a seguir propagándose en el tiempo y para evitar la falta de provisión de agua y energía eléctrica, las distintas empresas de servicios públicos tendrán que adecuar sus sistemas teniendo en cuenta estas contingencias climáticas.

 

 

Además, se debate un proyecto de creación de la Federación de Defensorías locales y  se avanza en la construcción de un manual de buenas prácticas ciudadanas para unificar criterios referidos a intervención de los usuarios en temas como ser estafas virtuales, delitos y otras cuestiones referidas a la base de datos que se tienen de las personas a nivel federal.

 

 

En este marco, Voloj destaca que “Este tipo de intervenciones refleja  el rol y la fortaleza de las defensorías, como organismos de control en clave de derechos humanos y del lado de la ciudadanía para poder peticionar por sus derechos”.

Te puede interesar