Covid-19: Ante el aumento de casos, suspenden sesión legislativa

La sesión de la Cámara de Diputados chaqueña, prevista para este miércoles 14, es suspendida por el aumento de casos de Covid- 19. Además, se registran positivos en la Legislatura provincial.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Cámara-de-Diputados-del-Chaco-22-11-18-11
Cámara de Diputados del Chaco

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, a través de la Resolución N°2485/2022, determina los motivos que la llevan a tomar la decisión de suspender la sesión prevista para este miércoles 14, con la cual debe finalizar el 54° período ordinario parlamentario.

“Es necesario continuar con el resguardo del personal de Este Poder, de las y los Legisladores y de los ciudadanos en general”, expresa Cuesta en el instrumento legal, que se funda en el reporte del Ministerio de Salud Pública, el cual indica que se ha registrado un aumento en los casos de Covid-19; además argumenta que en la misma Legislatura chaqueña, se notifican de casos positivos entre el personal y Diputados.


La medida adoptada se enmarca en lo regulado por la Constitución Provincial, que prevé la suspensión de sesiones, que va desde el 1 de marzo al 15 de diciembre, ante casos de fuerza mayor, que en este caso se advierte por la situación epidemiológica en la provincia y en la Legislatura.

La sesión ordinaria se suspende para retomar con las medidas de bioseguridad y proceder a la desinfección del recinto legislativo, y por lo cual, el acto de entrega del premio de Derechos Humanos, Amanda Mayor de Piérola, previsto en horas de la mañana, se realizará en el auditorio del Poder, Nilda Telma Farre de Vaernet.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto