Covid-19: Ante el aumento de casos, suspenden sesión legislativa

La sesión de la Cámara de Diputados chaqueña, prevista para este miércoles 14, es suspendida por el aumento de casos de Covid- 19. Además, se registran positivos en la Legislatura provincial.
Cámara-de-Diputados-del-Chaco-22-11-18-11
Cámara de Diputados del Chaco

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, a través de la Resolución N°2485/2022, determina los motivos que la llevan a tomar la decisión de suspender la sesión prevista para este miércoles 14, con la cual debe finalizar el 54° período ordinario parlamentario.

“Es necesario continuar con el resguardo del personal de Este Poder, de las y los Legisladores y de los ciudadanos en general”, expresa Cuesta en el instrumento legal, que se funda en el reporte del Ministerio de Salud Pública, el cual indica que se ha registrado un aumento en los casos de Covid-19; además argumenta que en la misma Legislatura chaqueña, se notifican de casos positivos entre el personal y Diputados.


La medida adoptada se enmarca en lo regulado por la Constitución Provincial, que prevé la suspensión de sesiones, que va desde el 1 de marzo al 15 de diciembre, ante casos de fuerza mayor, que en este caso se advierte por la situación epidemiológica en la provincia y en la Legislatura.

La sesión ordinaria se suspende para retomar con las medidas de bioseguridad y proceder a la desinfección del recinto legislativo, y por lo cual, el acto de entrega del premio de Derechos Humanos, Amanda Mayor de Piérola, previsto en horas de la mañana, se realizará en el auditorio del Poder, Nilda Telma Farre de Vaernet.

Te puede interesar