Celebran el Día Internacional del Derecho de los Animales

El Día Internacional de los Derechos de los Animales se celebra cada 10 de diciembre. Este mismo día recuerda los Derechos Humanos, para que el respeto por la vida incluya a todos los seres vivos sintientes.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line

El Día Internacional de los Derechos de los Animales se celebra cada 10 de diciembre. Este mismo día recuerda los Derechos Humanos, para que el respeto por la vida incluya a todos los seres vivos sintientes. 

 

Eleonora Wexler, Leo Montero,  Fede Bal, Mica Lapegue, Gaston Dalmau, Sergio Lapegue, Cande Molfese, Tucu Lopez, Emilia Attias, Chantal Abad, Gastón Ares, Nico Maiques y Sabrina Carballo, se sumaron al mensaje de la fundación APRANI para dar a conocer cuáles son los derechos de los animales.

La Declaración Universal de los Derechos del Animal es proclamada el 15 de octubre de 1978, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “¿Sabías que los animales no humanos, también tienen derechos?” Pregunta la actriz Eleonora Wexler para dar comienzo a un video informativo producido por la ONG APRANI, protectora de animales, donde ella junto a talentos argentinos explican los principales derechos.

La fecha se celebra el mismo día que los Derechos Humanos para que el respeto a los seres vivos no se no se reduzca solo a hombres y mujeres, sino que incluya a todos aquellos que pueden sufrir y disfrutar.

Algunos de los mensajes principales que proclama la declaración de los Derechos de los Animales son:

Todos los animales tienen los mismos derechos ante la vida, merecen respeto, atención, cuidados y amor.  

Ningún animal merece ser sometido a malos tratos. 

Todo animal que nace libre, merece ser libre

Las mascotas tienen derecho a un hogar, por ello el abandono de una mascota es un acto cruel y derogante

 Los experimentos con animales que implican sufrimiento psicológico y/o físico deben ser reprochados

Ningún animal debe ser explotado para generar diversión en el hombre

Todo acto que implique la muerte de un animal de forma innecesaria es considerado un acto contra la vida.

 Los animales cuando mueren también deben ser tratados con respeto

 Las escenas de cine o televisión que incentiven un estereotipo de animales violentos deben ser prohibidas

Los humanos, los animales y todos los seres vivos de este planeta, tenemos los mismos derechos de vivir con dignidad, con responsabilidad, con amor y con respeto el uno por el otro.

Desde APRANI, Alicia Barreto, fundadora y veterinaria especializada en etología animal, declara que al igual que los derechos de los hombres, los derechos de los animales deben ser defendidos por las leyes de los Estados.

Se puede conocer más sobre ésta y las demás iniciativas que realiza el refugio a favor de los cuidados de los animales en instagram y su web https://aprani.org/

 

Fuente: La Revista del Chaco (https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/3490/derechos-de-los-animales-celebran-el-respeto-por-los-seres-sintientes)

Te puede interesar
Porque el Antiguo Egipto es tan fascinante- 24-01-03

¿Por qué el Antiguo Egipto es tan fascinante?

Chaco On Line
Sociedad

El Antiguo Egipto es una de las civilizaciones que más interés han atraído desde todos los frentes. Su atractivo, arraigado en una mezcla de mitos, monumentos y momias, sigue cautivando incluso tantos siglos después de su caída.

Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Ejercicios.png-24-01-30-02

¿Cómo cuidar la salud a la hora de realizar actividad física con altas temperaturas?

Chaco On Line
Sociedad

Hacer actividad física en verano, con la temperatura del aire elevada y la humedad, aumentan la temperatura corporal, generando al cuerpo un estrés adicional. Es importante tomar recaudos, por ello la doctora Valeria EL Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, brinda una serie de recomendaciones para poder disfrutar de las actividades aún en épocas de calor.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.