La UNNE festeja sus 66 años, con propuestas artísticas y musicales

La Universidad Nacional del Nordeste está de cumpleaños y lo festeja con variadas propuestas que se extenderán durante la semana del 12 al 16 de diciembre, tanto en Corrientes como en Chaco. El 14, día en que se cumplen 66 años de vida institucional, se dispone feriado para el personal de esta universidad regional.
UNNE-sigla-22-12-11-01
Sigla de la UNNE

Los festejos comenzarán este lunes 12 con en el Centro Cultural Universitario (CCU), en la esquina de Córdoba y 9 de Julio de la ciudad de Corrientes. 

UNNE-66-anios-22-12-11-01

A partir de las 20 horas, actuarán el Coro de la UNNE coordinado por Andrea Fusco, el taller de Danzas Folclóricas y el de Tango, coordinado por el profesor Jorge Vega y el taller de Música Popular a cargo de Oscar Mambrín. 

Habrá además comidas para degustar a cargo del Bibliobar.

En la Sala del Sol, también estará la expo  “CCU 2022. Un espacio de procesos”. Una muestra colectiva que reúne las búsquedas y posibilidades de aprendizaje y descubrimiento que permiten los cursos y talleres del Centro Cultural.

Participan los talleres de Dibujo y Pintura; Coro; Música Popular; Teatro; Danzas Folclóricas; Tango; Taller Literario “Koeyu”;  Taller Literario “Queseraye”. Y los cursos: Lengua de Señas Argentina, Cerámica, Oratoria, Lenguaje y emoción, y de Ceremonial y Protocolo.

La muestra puede ser visitada hasta el 16 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.

Acto central

Las celebraciones continuarán el martes 13 de diciembre con el acto central que tendrá lugar frente al Instituto Rectorado de la UNNE, en calle 25 de Mayo 868 de la capital correntina. A las 20 hs comenzará la fiesta aniversario que tendrá patio gastronómico con productores locales, feria de artesanías y bandas en vivo. Actuarán el grupo chamamecero “Irú”, la banda de rock “La Murga'' y el broche de oro con''Amandayé”.

Para el miércoles 14, fecha en que la Universidad del Sol estará cumpliendo 66 años, se dispuso asueto para todo el personal de esta casa de altos estudios. 

Los festejos continuarán el jueves 15 de diciembre. A las 9 hs saldrá desde el CCU, el colectivo itinerante que recorrerá los Campus “Deodoro Roca” y “Sargento Cabral” con propuestas de danza y música en vivo.

En Resistencia

La semana de festejos por el aniversario de la Universidad del Sol terminará en Resistencia. 

El “colectivo itinerante” saldrá a las 10.30 horas del Centro Cultural Nordeste (Illia 355) y se dirigirá al Campus de la UNNE ubicado en Av. Las Heras 727. 

Alrededor de las 11.30 horas, en Biblioteca Central, se realizará una intervención artística teatral. Y a las 12:00 hs, tendrá lugar una intervención artística musical en el Comedor Universitario.

Las actividades continuarán por la noche en el CCN. A partir de las 20 hs, se interrumpirá el tránsito a la altura de A. Illia del 300 al 400, entre Colón y Sáenz Peña de la capital chaqueña.

Habrá artesanos y foodtrucks, actuará la Banda de Ensamble CCN con músicos locales, y luego un elenco del Estudio de Danzas Ferrazzano.

Se desarrollará un concierto musical, y actuará después la banda de la Municipalidad de Resistencia y el Coro del CCN. 

Para el cierre está prevista la actuación del grupo folclórico “Las Voces Carperas”.

De este modo, con propuestas culturales y espacios para productores locales, la Universidad Nacional del Nordeste celebrará un año más de vida institucional en el Nordeste argentino. 

Te puede interesar