Chaco vuelve a caer en el empleo registrado en la construcción

Chaco tiene la caída del salario real más fuerte de todo el país, en el área de la construcción, durante septiembre de 2022. Es de $ 98.517,2 , lo que representa un descenso interanual del 13,7%.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Empleo-registrado-de-la-construccion-22-11-28-01
Variación del empleo registrado en la construcción (Gráfico: Politikon Chaco)

En septiembre de 2022, la provincia del Chaco registra un total de 8.140 trabajadores formales en el sector de la construcción.  Sin embargo, el salario sostiene su tendencia a la baja. En esa línea, el salario real tiene una baja del 13,7% en el Chaco, detalla un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, en base a
datos del IERIC e INDEC.

 

 


Empleo registrado en el sector de la construcción en el Chaco

 

En la provincia del Chaco,  durante septiembre de 2022, los puestos de trabajo registrados en la construcción totalizan 8.140, lo que implica una suba interanual del 42,6%. 

 


En tanto, el volumen de empleo del mes de análisis muestra valores por encima de lecturas anteriores: 122,9% más a la de 2020 (+4.488 empleos); 84,7% respecto a 2019 (+3.733 empleos) y 38,6% contra 2018 (+2.269 empleos); aunque contra 2017 se mantiene aún por debajo (-9,8%).

En el NEA, el Chaco se ubica  debajo de Misiones en el volumen de puestos de trabajo en el sector (alcanza al 26,2% del total regional). En relación con los crecimientos interanuales en la región durante septiembre vuelve a destacar Formosa (+48,0%), secundada por el Chaco y luego se ubica Misiones (+28,3%); Corrientes, por su parte, continúa registrando caídas, que en este mes es del 1,5% y acumula once meses consecutivos de descensos. 

 

 Puestos-de-registrados-22-11-28-01

A nivel nacional, Chaco se ubica quinta en el ranking. En el otro extremo, se da la novedad de que Corrientes deja de ser la única provincia con descensos interanuales, ya que se suma a ese grupo la provincia de Río Negro, que exhibe descenso del 2% interanual.

 

Salario promedio en el sector de la construcción en el Chaco

 


En septiembre de 2022, el salario registrado promedio en el sector de la construcción del Chaco es de  $ 98.517,2 y muestra una suba interanual nominal del 61,8%, quedando así por debajo del alza del IPC NEA del igual período. Esto equivale a una caída del salario real del 13,7% interanual. Aunque se observa que por segundo mes consecutivo la tasa de caída se desacelera, el Chaco sigue registrando la caída del salario real más
fuerte de todo el país.

Fuente: Politikon Chaco

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.