Sistema Integrado de Transporte Metropolitano: Cuatro ofertas en la apertura de sobres

Cuatro empresas presentan propuestas en la licitación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana. Es para 17 líneas de colectivos, con 200 unidades desde comienzos de 2023.  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Sistema-Integrado-de-Transporte-22-11-25-01
Acto de apertura de sobres del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana

El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM) tendrá mayor cobertura terrestre que el actual servicio, estableciendo 17 líneas de colectivos y 250 unidades. Explican desde el gobierno chaqueño esto implica una proyección de crecimiento del 24% de la flota, un 31% en cantidad de kilómetros de cobertura y un 17% en cantidad de pasajeros.

 

 

Cuatro empresas presentan ofertas este viernes en el acto de apertura de la licitación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana.

Sistema-Integrado-de-Transporte-22-11-25-02

 

 

Además, aseguran que se renovará el parque automóvil, de manera que a inicios del 2023 haya 200 unidades 0km. “El plazo promedio de sostenibilidad de los colectivos pasará de 10 a 4 años para garantizar unidades en óptimas condiciones. Fue un gran paso unificar el sistema de transporte y generar las condiciones para el financiamiento y la renovación de colectivos”, dice Capitanich, tras abril los sobres de la licitación.

 

 

Señala el proyecto, que beneficiará a unas 450 mil personas. Además que el 25% de las unidades contarán ascensores para personas con capacidad motriz reducida, en tanto que los coches tendrán motor Diésel V, cumpliendo así con los parámetros internacionales de cuidado ambiental. El 50% de los colectivos contará con aire acondicionado y el 100% tendrá dispositivos GPS y la SUBE como único medio oficial de pago.

 

 

Además, asegura el gobierno provincial que “con la incorporación de nueva flota, se mejorará la frecuencia de las unidades y el cumplimiento de horarios. Se dispondrá de un centro de monitoreo para seguir en tiempo real las 250 unidades y los más 100 mil viajes diarios, de manera georeferenciada y con informes estadísticos personalizables.

 

 

El SITAM se evalúa sobre los municipios de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana. Mientras, está en estudios extenderlo hacia Margarita Belén, Colonia Benítez y La Leonesa. 

 

 

El acto de apertura de sobres cuenta con el gobernador Jorge Capitanich; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle; y autoridades de los cuatro municipios que contempla el SITAM.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.