Últimas noticias
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Destacan el rol de la formación en los jóvenes

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, destaca el rol de la formación en los jóvenes, durante el acto de apertura de la Expo Universitaria y Técnica. En ese ámbito, se promueve la propuesta educativa en 25 instituciones educativas destinadas a alumnos de cuarto y quinto año.

Educación - Terciarias- Universitarias Chaco On Line Chaco On Line
Expo-Universitaria-22-11-25-01
Apertura de la Expo Universitaria y Terciaria

En la apertura oficial de la Expo Universitaria y Terciaria, el intendente Gustavo Martínez destaca la importancia de esta iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Resistencia que permite conocer las ofertas educativas de 25 universidades e instituciones terciarias, destinadas a alumnos de cuarto y quinto año.

 

 

Esta iniciativa promovida por la comuna de la capital chaqueña, a través de la Presidencia del Concejo en conjunto con las universidades y terciarios.

 

“Es muy bueno concretar esta primera Expo Universitaria y Terciaria, Resistencia cuenta con una excelente oferta de educación superior, con instituciones públicas y privadas y carreras universitarias de gran nivel profesional”, considera el intendente.

 

“Nuestra filosofía es pensar hoy en las herramientas para promover la formación de nuestros jóvenes para lograr la ciudad que queremos”, señala y confirma que se pretende replicar la idea todos los años.

 

 

El apoyo académico

 

 

José Basterra, vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste, dice sobre la expo: “Es un orgullo como universidad pública participar de este evento que nos permite presentar todas las ofertas, es muy importante y con toda seguridad vamos a seguir participando”.

 

Por su parte, el presidente del Concejo local  y organizador, Agustín Romero, expresa: “Ayuda a los colegios secundarios, como lo hizo el Municipio con la Estudiantina, las recepciones, las olimpíadas, es una visión integral para mejorar el nivel académico, hay excelentes ofertas”.

 

 

A su turno, Marcelo Bianchi, de la Unidad Educativa Privada Nº 107 “Instituto Superior de Educación y Trabajo”, indica que “estamos aprovechando este espacio que nos brinda el Municipio para ofrecer nuestras carreras, tanto del nivel primario y secundario como el terciario, esta es una iniciativa muy buena”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.