Acuerdan un aumento del Salario Mínimo en cuatro tramos

Actualidad - Nación 23 de noviembre de 2022 Por Chaco On Line
La CTA, la CGT y las cámaras respaldan la propuesta de aumento salarial del 20% en cuatro tramos y la revisión en febrero. Esto merece un duro rechazo de la CTA Autónoma.
Ministerio-de-Trabajo-22-11-22-01
Ministerio de Trabajo de la Nación Foto: Telam)

El acuerdo es finalmente rubricado en el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández, quien está acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Trabajo, Raquel Olmos.


El sector empresario, representado por Daniel Funes de Rioja (UIA) y el de los trabajadores, a través de Héctor Daer (CGT) y Hugo Yasky (CTA), manifiestan sus expectativas en torno al acuerdo.

 

El bono

Sobre el bono para fin de año que anuncia el Presidente en Bali, la ministra aclara que "todavía no hay más detalles" y expresa que "vamos anunciando lo que vamos acordando".

 

El nuevo salario mínimo


A partir de ese acuerdo, el ingreso mínimo pasa a ser de 51.200 pesos en septiembre, de 54.550 en octubre y de 57.900 este mes, mientras que en agosto el ingreso era de 47.850 pesos para los trabajadores mensualizados a jornada completa.

Sindicalistas y empresarios deliberaron de forma virtual bajo la supervisión de la cartera laboral y determinan el nuevo valor del mínimo, vital y móvil, actualmente de 57.900 pesos, para un tramo corto cuatrimestral y con nueva revisión en febrero.


 

Fuente: Telam

Te puede interesar