Parlamento del Norte Grande: Legisladores chaqueños cierran el año en La Rioja

Actualidad - Provincia 11 de noviembre de 2022 Por Chaco On Line
Legisladores chaqueños toman parte del plenario del Norte Grande, en La Rioja. Suman 21 iniciativas legislativas aprobadas por los parlamentarios.   
Plenario-La-Rioja-22-11-11-02
Plenario del Norte Grande en La Rioja

El Poder Legislativo del Chaco participa del último Plenario del Parlamento del Norte Grande, que se desarrolla este viernes en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, de La Rioja. La delegación chaqueña, encabezada por la presidenta Élida Cuesta, aporta 21 iniciativas legislativas que son  aprobadas por los parlamentarios de diez provincias del Norte del país y que incluyen temáticas como energías renovables, hidrovía Paraná-Paraguay; género, familia e identidad, tarifas diferenciales para el transporte y acceso a créditos internacionales. En los tres plenarios, en los que participan durante este año, los legisladores chaqueños logran impulsar 65 proyectos que luego son aprobados por unanimidad por el parlamento.

 

 

Por el Chaco también participan los legisladores provinciales Roberto Acosta, Atlanto Honcheruk, Andrea Charole, Roberto Acosta, Rodrigo Ocampo, Sebastián Lazarini, Zulma Galeano, Gustavo Corradi, Dorys Arkwright, Silvina Canteros Reiser y Juan José Bergia.

 

 

Además de la comitiva provincial, participan de este plenario el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, quien está acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; y en la que además están los vicegobernadores Florencia López (La Rioja), Antonio Marocco (Salta), Sergio Francisco Mansilla (Tucumán), Eber Wilson Solís (Formosa) y Carlos Silva Neder (Santiago del Estero); así como el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani; el senador de Corrientes, Jorge Henry Fick; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Jujuy, Adolfo Fabián Tejerina; y la vicepresidenta provisional del Senado de Catamarca, Virginia del Arco. .

 

Te puede interesar