Inclusión Digital Docente: Inscriben desde este martes 1

Desde este martes 1 de noviembre los docentes que estén ejerciendo la profesión se podrán inscribir a la nueva línea de crédito a tasa cero del programa “Inclusión Digital”, para la adquisición de una computadora. Se podrán pedir créditos hasta 350 mil pesos y la financiación podrá ser en 12, 24 o 36 cuotas.

Educación - Docentes Chaco On Line Chaco On Line
Inclusion-digital-docente-22-10-31-01
Flyer del programa Inclusión Digital Docente

El Estado subsidiará un 100% el costo financiero del crédito que se otorgará. Se podrán solicitar créditos entre 150 mil y 350 mil pesos y la financiación podrá ser en 12, 24 o 36 cuotas.

Para postularse al programa los docentes deberán ingresar a www.gobiernodigital.chaco.gob.ar y agregar la aplicación ‘Inclusión Digital’, luego deberán  seleccionar la opción ‘Inclusión Digital Docente’, completar los datos y adjuntar la documentación requerida.

 

 

Podrán ser beneficiarios del programa quienes, en forma acumulativa, cumplan con los siguientes requisitos de selección:

1 . Personas físicas de nacionalidad argentina, nativos o naturalizados, con domicilio real en la provincia del Chaco.
2. Sean docentes activos, ejerciendo su actividad laboral como tal en instituciones de gestión estatal público o privado, dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.
3. Acrediten que los ingresos son suficientes para la obtención del crédito y la cantidad de cuotas a la que se postula (la cuota del reembolso del crédito no deberá superar el 20% del salario neto).

 

 

Además, para la inscripción deberán:
• Poseer una cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Chaco
• Contar con recibo de sueldo
• No registrar una mora superior a 60 días en créditos otorgados por Fiduciaria del Norte S.A
• No poseer antecedentes comerciales y/o financiero negativos que estén en estado de mora Situación 3 (con Problemas/Riesgo medio-Atraso de 91 a 180 días) o superior en entidades financieras públicas o privadas.

 

 

Cabe destacar que ‘Inclusión Digital’ cuenta con otra línea dirigida a jóvenes profesionales y estudiantes del nivel superior para que puedan acceder a una computadora portátil. Tiene por objetivo generar igualdad de oportunidades y brindar acceso a la tecnología a más chaqueños.

Con este programa ya se entregaron 510 computadoras y se encuentra cerrada la inscripción para este año.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.