Evalúan proyección de recursos para la Defensoría del Pueblo

Actualidad - Provincia 31 de octubre de 2022 Por Chaco On Line
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto analizan la proyección de gastos y recursos del Estado chaqueño. Reciben al defensor del pueblo., Bernardo Voloj, con quien estudian la proyección económica del organismo.
Comision-de-Hacienda-Defensor-del-Pueblo-22-10-31-02
Comisión de Hacienda y Presupuesto con el defensor del pueblo

Diputados de la comisión de Hacienda y Presupuesto estudian el proyecto de Ley que contiene la proyección de gastos y recursos del Estado provincial para el año 2.023. Reciben al defensor del pueblo, Bernardo Voloj, con quien dialogan sobre la partida presupuestaria del Instituto. 

 

 

El ombudsman expone a los legisladores provinciales sobre la necesidad de reformular lo proyectado para la jurisdicción, solicitud que será transmitida al ministro de Planificación y Hacienda, Santiago Pérez Pons.

 

 

La reunión está encabezada por el diputado Hugo Sager, y cuenta con el quórum de sus pares, Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Gricelda Ojea, Livio Gutiérrez, Gustavo Corradi, Clara Pérez Otazú y Alejandro Aradas,. Definen convocar a una reunión extraordinaria este jueves, para continuar con la ronda de consultas sobre el presupuesto, con la presidenta del Poder, Élida Cuesta y autoridades del Tribunal de Cuentas.

 

 

Posteriormente, los diputados dan tratamiento al temario de la cartera legislativa y analizan una propuesta de Rodrigo Hernán Ocampo, por la que se propicia la creación del Fondo Hídrico para Emergencias por sequías e incendios. Al respecto se solicitarán opinión a diversos organismos.

 

 

La iniciativa pretende dotar de un marco legal e institucional que garantice la asistencia económica y financiera para afrontar las erogaciones que demandan los gastos operativos producto de las inclemencias climáticas ocurridas en la provincia. A su vez se pretende crear el Plan Provincial contra la sequía y los incendios forestales que tendrá un Fondo Específico para manejo del fuego y manejo del agua.

 

Te puede interesar