Recuperan más de 40 kilos de meteoritos

Nuevos fragmentos de meteoritos encontrados en el interior del Chaco son recuperados por la policía provincial, luego de la intervención de la Fiscalía de Estado. Suman más 40 kilos de aerolitos. 

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
meteorito-recuperado-22-10-06-01
Fragmento de meteorito

Tras otra intervención de la Fiscalía de Estado, la provincia del Chaco recupera la posesión de nuevos fragmentos de meteoritos que se encuentran en localidades del interior y que suman 40 kilos de cuerpo celeste.

 

 

En primer término, llega un operativo policial en la localidad de San Bernardo. Hasta allí llega luego de una denuncia del fiscal de Estado, Roberto Alejandro Herlein, quien identifica que en la red social Facebook se pone a la venta una fracción de aerolito de unos 10 kilos.

 meteorito-recuperado-22-10-06-02

 

 

Ante esa información, Herlein radica la denuncia en la División Delitos Tecnológicos del Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco, quienes inician una investigación y logran dar con el usuario que intenta vender la porción del cuerpo celeste, infringiendo la Ley 664-A por la cual se declara de dominio público a todo meteoritos que se encuentren en la provincia.

 

 

Con los datos surgidos, hay una inmediata respuesta tanto del equipo fiscal N° 1 de Villa Ángela a cargo de la doctora Gisela Oñuk como la fuerza pública y se realiza un allanamiento en la vivienda del hombre que hace la publicación.

 

 

Finalmente se encuentra el fragmento de meteorito buscado, que da un peso total de 10,035 kg.

 

 

Tras el procedimiento, el fiscal de Estado destaca la labor del titular de la Fiscalía N° 13 de Resistencia, especializada en delitos informáticos, a cargo del doctor Víctor Recio, que interviene en primer término y ordena la medidas iniciales para dar con el paradero del meteorito, como así también de la Fiscalía N° 1 de Villa Ángela que encabeza Gisela Oñuk, al igual que las tareas desplegadas por el Departamento de Cibercrimen, dependiente de la Policía del Chaco.

 

 meteorito-recuperado-22-10-06-03

Por otro lado, en la Delegación de Sáenz Peña de la Fiscalía de Estado se encuentran ahora otros tres fragmentos que son recuperados tras estar alojados en la sede del Juzgado Federal de esa localidad luego de una incautación durante un operativo judicial.

 

 

Estas piezas corresponden a la misma investigación realizada por el fiscal de Estado con la colaboración de los delegados de Villa Ángela y Sáenz Peña por la cual el mes pasado se recuperan más de 150 kilos de meteoritos encontrados en Villa Ángela.

 

 

 

Así las cosas, estos fragmentos de aerolitos que suman más de 40 kilos vuelven a estar bajo la custodia del Estado chaqueño y serán enviados a Campo del Cielo, la reserva natural donde yacen  los restos de una de las más grandes lluvias de meteoritos que caen sobre la tierra hace unos 4.000 años.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.