Buscan instituir la comedia chaqueña

Legisladores provinciales de la comisión de Educación evalúan la iniciativa que pretende instituir la comedia chaqueña en el ámbito del Instituto de Cultura. Acerca de esta iniciativa están a la espera de la respuesta de varios organismos del Ejecutivo. 

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Comision-de-Educacion-22-10-04-01
Comisión de Educación de la Legislatura chaqueña

En la comisión de Educación, los diputados analizan el proyecto de Ley que busca instituir  un elenco de teatro para la comedia chaqueña. Esta iniciativa es impulsada por la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta y la diputada provincial Mariela Quirós

 

 

Proponen  que  propone instituir en el ámbito del Instituto de Cultura y con alcance provincial la comedia chaqueña que consistirá en la conformación de un elenco de teatro interino seleccionado por concurso anual y público.

Comision-de-Educacion-22-10-04-02

La comisión decide que la propuesta permanezca en cartera a la espera de informes solicitados a distintos organismos y en caso de tener opinión  positiva y ser sancionada la ley, la comedia chaqueña tendrá como objetivos garantizar  el acceso a las producciones culturales de la órbita del teatro; jerarquizar la puesta en valor de textos de autores/as provinciales y regionales; promocionar el desarrollo del Chaco como un polo teatral de interés regional, nacional y latinoamericano; identificar los eslabones y proponer acciones destinadas a estimular la cadena de valor del sector; organizar ciclos de representaciones teatrales en toda la provincia.

 


La comisión de Educación también toma conocimiento de otros proyectos de Ley  ingresados recientemente y sobre los cuales se solicita la opinión de distintos organismos. Entre las propuestas  se encuentra la iniciativa que busca establecer como “Día Provincial de la Biblia” al cuarto domingo de septiembre de cada año, en conmemoración del acuerdo de credos cristianos, suscripto en la República Argentina en el año 2.004.

 


También se trata un proyecto para instituir  en el Chaco el “Día Provincial de las Madres de Malvinas”, el tercer domingo de octubre de cada año, en homenaje a las madres de caídos y ex combatientes en la guerra de las Islas Malvinas.

La comisión además analiza la iniciativa que tiene por objeto declarar Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la provincia a la estructura conocida como Puente Levadizo De Madera, ubicado sobre el Río de Oro, como extensión de la calle Comandante Campos del Municipio de General Vedia, Departamento Bermejo, en el marco de la Ley 1.400 – E (antes Ley 5.556) de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, y sus modificatorias.

 


Participan de la reunión las diputadas provinciales Quirós (presidenta), Teresa Cubells, Dorys Arkwright, Alicia Digiuni, Paola Benítez, Andrea Charole y Débora Cardozo.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.