La Cámara de Comercio de Quitilipi pide el rechazo del Ejecutivo del OTBN aprobado por la Legislatura

La Cámara de Producción, Industria y Comercio de Quitilipi manifiesta preocupación “por el decreto ad referéndum del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos” presentado a la Legislatura. Pide se rechace esta propuesta arbitraria y que se apruebe la medida realizada por el equipo técnico,

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Camara-de-Produccion-Industria-y.Comercio-de-Quitilipi-22-09-29-01
Cámara de Producción, Industria y Comercio de Quitilipi

Desde la Cámara de Producción, Industria y Comercio de Quitilipi expresan preocupación “por el decreto ad referéndum del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos presentado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura”.·.

 

 

“El estudio realizado por ingenieros del INTA, de la Universidad, profesionales y parte del cuerpo técnico de la provincia y el mapa de OTBN realizado por los mismos teniendo en cuenta el buen funcionamiento del sector foresto-industrial y el buen uso de los suelos para que puedan crecer las actividades productivas del sector agrícola ganadero aplicando criterios de sustentabilidad ambiental y con el contralor de la Dirección de Bosques para la preservación de nuestros montes; hoy fue dejado de lado por el Ministerio de Medio Ambiente y arbitrariamente quieren imponer un OTBN que nos llevaría al caos a todos los sectores productivos que dependemos de él en la provincia del Chaco”, plantean. 

“Es bueno recordar que esta cuestión se viene tratando hace ya casi dos años y que a través de la Federación Económica del Chaco fuimos invitados conjuntamente con otras instituciones y miembros del Gobierno provincial a participar de distintas reuniones que nos hicieron conocer el estudio realizado por los técnicos”, exponen. 

 

“Concretamente pedimos a los legisladores, y al Ejecutivo provincial, que se rechace esta propuesta arbitraria y que se apruebe el OTBN realizado por el equipo técnico”, concluye.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.