Anuncian la grilla de la Fiesta Nacional del Teatro

Desde el 29 de septiembre al 6 de octubre se realizará la Fiesta Nacional del Teatro. Se desarrollará en la Sala 88; La Máscara;  Parque Intercultural; Casa de las Culturas; Complejo Cultural Guido Miranda; Centro Cultural Alternativo y Galatea.   

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Fiesta-Nacional-del-Teatro-Anuncio-de-grilla-22-09-27-01
Conferencia de prensa de anuncio de la grilla de actividades de la 36º Fiesta Nacional del Teatro

 

Este martes 27, en la Casa de las Culturas mediante conferencia de prensa se presenta la grilla completa de obras y actividades de la 36º Fiesta Nacional del Teatro (FNT). La FNT tendrá lugar del 29 de septiembre al 6 de octubre y, entre otros eventos, incluirá el Encuentro Regional de Teatro del NEA. Esta nueva edición es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). La grilla se encuentra disponible en https://inteatro.ar/programa/. 

 

 

 

Las salas sede en Resistencia son: Sala 88 (French 845), La Máscara (avenida Doctor Evaristo Ramírez y Nikola Tesla), Parque Intercultural (Domo del Centenario, avenida De los Inmigrantes 300), Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90), Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), y Galatea (Mendoza 590). 

 

 

 

Del anuncio participan: Francisco Tete Romero, presidente del Instituto del Cultura del Chaco (ICCH); Jimena Sivila Sosa, secretaria del Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro; Marcelo Padelín, representante regional del INT; Gladis Cristaldo, vicepresidenta del ICCh; Alfredo Germignani, vocal del ICCh; Walter Carbonell, director de Lenguajes Artísticos del ICCH, junto a Ángela Rodríguez, directora del Departamento de Teatro del ICCh, además de otras autoridades y referentes del medio.

 

 

 

El presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero, destaca la Fiesta Nacional del Teatro como “la experiencia más federal a nivel artístico que sucede en Argentina, que tiene como horizonte conceptual la bandera de los derechos humanos, memoria, verdad y justicia y soberanía, por eso a 40 años del conflicto bélico en Malvinas podremos dar obras que han sido ganadoras de un concurso promovido por el Instituto Nacional de Teatro. El horizonte conceptual planteado en términos de diversidad cultural, lingüística, étnica y de género”.

 

 

“Es una fiesta que plantea también el teatro accesible, planteamos propuestas para todas las personas, independientemente de sus capacidades”, señala y anuncia que “en el marco de esta fiesta, el miércoles 5 se reinaugurará el Complejo Cultural Guido Miranda, donde tendremos la obra Juana Vive!, en clave de historia y memoria de Juana Azurduy y estará presente allí Luisa Kuliok”.

 

 

 

Por su parte, el representante regional del INT, Marcelo Padellín, sostiene  que “esta Fiesta es la expresión máxima del teatro independiente de nuestro país; reúne las expresiones teatrales de todas las provincias y, en esta oportunidad, de la región porque creemos que el NEA es un espacio donde el teatro ha sido un puntapié importante en las últimas gestiones del Instituto del Teatro, donde de alguna manera ha puesto a la actividad teatral al frente de ese tipo de expresión”.

 

 

 

De igual modo, la directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, Marina Aranda, subraya sobre el escenario a cielo abierto en el Domo del Centenario que “los espectáculos van a ser libres y gratuitos, van a comenzar alrededor de las 18 hasta las 22. Vamos a contar ahí con 40 espectáculos de jueves a jueves. El 1 de octubre contaremos con una banda nacional que es Sudor Marika y para el cierre, el jueves 6, contaremos con Tita Print que es otra banda que la puso a disposición el Ministerio de Cultura de Nación”.

 

 

 

Por su lado, la directora del Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco, Ángela Rodríguez, apunta que “la Casa de las Culturas es el punto de encuentro donde todas las personas pueden pasar para informarse sobre toda la programación de la fiesta y adquirir las entradas de 10 a 14. Por la tarde, una hora antes de cada función pueden acercarse a cada una de las salas correspondientes, el día que decidan ir a ver las funciones”.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.