Por una oportunidad para los Humedales

Más de 500 organizaciones ambientalistas siguen con expectativas el tratamiento de  una ley de protección de humedales, en el plenario de las comisiones de Ambiente, Presupuesto y Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación. Destacan que “se trata de ecosistemas fundamentales para la biodiversidad y para la provisión de agua”.    

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
GPA-Accion- Humedales-Rosario-Credito-Osvaldo-Tesoro-Greenpeace-22-09-19-08
Manifestación por una ley de Humedales (Foto: Osvaldo Tesoro)

Luego de varias semanas en las que el humo de los incendios en el Delta del Paraná inunda Rosario y alrededores y tras la convocatoria nacional en la que más de 500 organizaciones de todo el país piden  una ley de protección de humedales, la Cámara de Diputados dará mañana el primer paso, con el plenario de las comisiones de Ambiente, Presupuesto y Agricultura y Ganadería. 

 

 

 

“Es el primer avance en muchísimo tiempo, para los humedales de nuestro país”, dice Leonel Mingo, coordinador de la campaña de Greenpeace, “Los diputados tienen la oportunidad de dar a este proyecto el impulso necesario para que llegue al recinto lo antes posible y con la fuerza necesaria para ser aprobado. Es importante que no la desaprovechen. Lamentablemente, fueron necesarias miles de hectáreas quemadas y semanas de humo invadiendo las ciudades, para que esto suceda”. 

 

 

 

Las organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil reclaman una Ley de Protección de Humedales desde hace más de 10 años. Los proyectos presentados pierden sucesivamente estado parlamentario, y el fuego avanza sobre estos ecosistemas sin control: en 2.020 se queman más de 350 mil hectáreas, más de 200 mil en 2.021 y en lo que va de este año ya son 230 mil hectáreas incendiadas, en su mayoría en forma intencional. 

 

 

 

 

“Gracias a la presión de la ciudadanía, que no descansó nunca, tenemos la esperanza de que el Congreso finalmente logre una Ley y haya algún tipo de control sobre los humedales”, señala Mingo. “Se trata de ecosistemas fundamentales para la biodiversidad y para la provisión de agua, y es inconcebible que todavía no haya regulación sobre ellos”, reafirma. 

 

.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.