Insssep: El 1 de octubre entrará en vigencia la receta electrónica

Desde el 1 de octubre, las prescripciones de medicamentos, a través del Insssep, se realizarán, a través de la receta electrónica. Ya estarán validadas y autorizadas para ir a la farmacia comercial.
Insssep-Receta-electronica-22-09-17-01
Anuncio de la implementación de la receta electrónica

El Insssep hace saber que a partir del 1 de octubre todas las prescripciones de medicamentos en toda la provincia se realizarán a través de la receta electrónica

 

 

“El objetivo es reducir y facilitar los trámites a las y los afiliados, y avanzar en el proceso de despapelización que propone la agenda digital 2.030”, dicen desde el organismo.  “Esto permitirá también tener un mayor control del gasto y toda la auditoría en tiempo real”, aseguran.

 

 

 

“Presentamos el proyecto a la Cámara de Farmacéuticos, Colegio de Farmacéuticos de la provincia del Chaco, Federación Médica del Chaco, Colegio Médico Gremial, para facilitar el trámite a las afiliadas y los afiliados”, indica el presidente del Insssep, Antonio Morante durante la presentación.

 

 

 

Las recetas ya estarán validadas y autorizadas para ir a la farmacia comercial, en el caso de los tratamientos ambulatorios solamente se dispensarán los medicamentos. En el caso de los tratamientos especiales o de alto costo, la receta electrónica será prescripta por los médicos y se gestionarán y tramitarán ante la farmacia social de Insssep.

 

Te puede interesar