Últimas noticias
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Insssep: El 1 de octubre entrará en vigencia la receta electrónica

Desde el 1 de octubre, las prescripciones de medicamentos, a través del Insssep, se realizarán, a través de la receta electrónica. Ya estarán validadas y autorizadas para ir a la farmacia comercial.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Insssep-Receta-electronica-22-09-17-01
Anuncio de la implementación de la receta electrónica

El Insssep hace saber que a partir del 1 de octubre todas las prescripciones de medicamentos en toda la provincia se realizarán a través de la receta electrónica

 

 

“El objetivo es reducir y facilitar los trámites a las y los afiliados, y avanzar en el proceso de despapelización que propone la agenda digital 2.030”, dicen desde el organismo.  “Esto permitirá también tener un mayor control del gasto y toda la auditoría en tiempo real”, aseguran.

 

 

 

“Presentamos el proyecto a la Cámara de Farmacéuticos, Colegio de Farmacéuticos de la provincia del Chaco, Federación Médica del Chaco, Colegio Médico Gremial, para facilitar el trámite a las afiliadas y los afiliados”, indica el presidente del Insssep, Antonio Morante durante la presentación.

 

 

 

Las recetas ya estarán validadas y autorizadas para ir a la farmacia comercial, en el caso de los tratamientos ambulatorios solamente se dispensarán los medicamentos. En el caso de los tratamientos especiales o de alto costo, la receta electrónica será prescripta por los médicos y se gestionarán y tramitarán ante la farmacia social de Insssep.

 

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

InSSSeP-2021-11-10

Insssep: Dictan conciliación obligatoria

Chaco On Line

La Dirección Provincial del Trabajo ha dictado conciliación obligatoria en el conflicto entre la asociación sindical del personal del Insssep y el organismo previsional.

Lo más visto