Propician el no uso de vehículos de motor

El intendente Gustavo Martínez anuncia una serie de actividades para fomentar el no uso de vehículos a motor. Propicia la circulación en bicicletas así como con monopatines o rollers. 

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Movilidad-sustentable-22-09-14-01
Presentación de las actividades en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable

En el marco de la denominada Semana de la Movilidad Sustentable, el intendente Gustavo Martínez presenta una serie de actividades para fomentar el no uso de vehículos a motor, alentando principalmente a circular en bicicletas u otros tipos de medios de transporte como monopatines o rollers. Si bien habrá eventos desde este viernes 16, uno de los puntos salientes es que el próximo lunes 19 los trabajadores solo podrán ingresar al interior del edificio en vehículos sin motor.

 

 

 

“Esta iniciativa surge gracias a la participación del Concejo Municipal, tanto de su presidente Agustín Romero que nos ayuda con la promoción, como a través del Plan Integral de Movilidad Sustentable (Pimus), donde uno de los puntos pone en valor el uso de la bicicleta como transporte alternativo, más económico y ecológico”, resalta.

 

 

 

También valora la intervención de las concejalas Teresa Celada y Soledad Villagra, “por ser protagonistas en la idea de incorporar el debate de la movilidad alternativa”.

 

 

 

En tal sentido, determina que “el lunes 19 no se podrá entrar al patio del edificio municipal con otro vehículo que no sea en bicicleta, monopatín o rollers”.

 

 

 

Asimismo, propicia la utilización de los circuitos barriales, recordando que existen en distintos puntos como en la avenida Sabin o en la Edison y la Marconi, con una extensión que va desde el cementerio hasta la Urquiza.

 

 

 

“Es económico, saludable, pero por nuestra propia comodidad la dejamos de lado, por eso vamos a potenciar la dotación de mayor infraestructura a través de bicisendas”, consigna.

 

 

 

Detalles del evento

 

 

Virginia Zacarías, subsecretaría de Turismo, señala que este evento comenzará el viernes 16 y finalizará el 22 de este mes. Señala que Resistencia es una de las 800 ciudades del mundo adheridas a esta movida.

 

 

 

En tanto, Vanesa Saporitti, de la misma área, precisa que el viernes habrá charlas de concienciación en el frente del Municipio, con consejos de seguridad vial.

 

 

 

Lo mismo sucederá el lunes, con el agregado de la prohibición de ingresar autos y motos al interior del edificio comunal.

 

 

 

Aquellos empleados que arriben en bicicletas se les entregará una patente con la leyenda “un auto menos”.

 

 

 

El miércoles 21, en la plaza 9 de Julio, se obsequiarán plantines y patentes a los vecinos que concurran en bicicletas.

 

 

 

El jueves a las 22 a las 20 horas, Día Internacional del No Uso de Medios a Motor, en la misma plaza se largará una bicicleteada, que también puede ser en rollers o caminando, por las calles de Resistencia.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.