}

reviewbox-site

La Defensoría del Pueblo del Chaco alerta ante derrame de aceite en el río Paraná

La Defensoría del Pueblo del Chaco interviene ante el derrame de aceites ocurrido en el río Paraná, a la altura de Paso de la Patria y frente a la Isla del Cerrito. Pide información para determinar la magnitud del daño ambiental y conocer las medidas para  prevenir mayor daño.

Defensoria-del-Pueblo-del-Chaco-Derrame-de-aceites-22-09-08-01
Derrame de aceite en el río Paraná frente a la isla del Cerrito y el defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj

El organismo chaqueño, a cargo de Bernardo Voloj solicita “informe urgente” a la Prefectura Naval; a la Dirección Nacional de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercantes y a la Administración Provincial del Agua, pidiendo “se agoten todas las vías para estudiar el caso, saber cuáles son las medidas que se están adoptando al respecto y requirió precisiones sobre la implementación del plan de contingencia”.

 

 

 

Con esa finalidad, se solicita información para determinar la magnitud del daño ambiental y sobre las medidas que “tomaron y tomarán para mitigar y/o prevenir un mayor daño, asimismo poder conocer cuál fue el plan de contingencia realizado”. “Todo esto con la finalidad de analizar las acciones a llevar adelante para sancionar y/o prevenir otro evento similar y a su vez para dar información correspondiente sobre hecho de tal gravedad a la ciudadanía”, se agrega en un comunicado de prensa.

 

 

 

Del mismo modo, “resulta necesario que frente a la cantidad de mensajes falsos o fake news circulando por distintas redes sociales sobre la calidad de agua potable, es menester que la empresa SAMEEP intensifique los controles en la toma de captación de agua e informe de forma periódica la calidad del agua”. 

 

 

 

Finalmente, ya desde la histórica bajante del río Paraná a inicios del 2.021, la Defensoría exige la “necesidad de articular políticas institucionales ambientales interjurisdiccionales, al considerar naturalmente que lo que impacta en una costa necesariamente impacta costa abajo”. “Todo ello en aras de mejorar la gestión ambiental de la cuenca desde la perspectiva de los derechos humanos, lo que incluye no sólo el derecho al ambiente sano sino también a recibir información oportuna y de calidad”, concluye el escrito.

 

Te puede interesar

Colectivos: Definen unificar las licitaciones

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich mantiene un encuentro con el intendente de la capital provincial,, Gustavo Martínez para tratar el tema del transporte público de pasajeros. Definen unificar la licitación de los servicios de colectivos urbanos e interurbanos del Área Metropolitana del Gran Resistencia. 

Jorge-Capìtanich-Gustavo-Martinez-22-10-09-01

Preparan la celebración del Día del Empleado de Comercio

Previo al Día del Empleado de Comercio de Resistencia autoridades de la entidad mercantil se reúnen con el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez. Destacan que en nuestro país, el comercio y los servicios son los generadores de la mayor mano de obra en el ámbito privado y en nuestra provincia

Camara-de-Comercio-Puente-al-Empleo-22-08-07-01