Basura: Consejo Local del PJ respalda convocatoria para creación de empresa estatal municipal

El Consejo Local del Partido Justicialista respalda la convocatoria a la creación de una empresa estatal municipal para ocuparse de la basura, en Resistencia. Considera necesaria respuesta de parte de concejales, de quienes se requiere se dé intervención ciudadana mediante una audiencia pública.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
PJ-22-09-02-02
Sede, del Partido Justicialista del Chaco

El Consejo LocaL del Partido justicialista emite un documento, a través del cual  expresa respaldo a la convocatoria a la licitación para la creación de una empresa estatal municipal que se ocupe de la basura, en la ciudad de Resistencia. 

 

El Documento del Consejo Local del PJ expresa: 
 

 

1- Ante la urgencia y necesidad de implementar un servicio de recolección y tratamiento de los residuos domiciliarios que permita una mejor calidad de vida a los vecinos de la Ciudad de Resistencia, este Consejo Local del Partido Justicialista manifiesta su apoyo a la convocatoria de una política pública y participativa impulsada por el señor intendente Gustavo Martínez para la creación de una Empresa Estatal Municipal que brinde una solución de fondo a la problemática estructural de la basura en nuestra Ciudad, con un proceso transparente que incorpore tecnología, eficiencia, economicidad, eficacia y dinamismo para la prestación de un servicio esencial que no admite demora .

 

 

2- La basura es un problema ambiental colectivo que requiere una respuesta calificada a la altura que ameritan las circunstancias por parte de los concejales donde se asegure además la intervención ciudadana a través de la Audiencia Pública, tal como lo propone el proyecto de ordenanza que se encuentra en plena sintonía con el artículo 54 de la Constitución de la Provincia del Chaco .

 

 

3- Por ello ratificamos, con el objetivo de promover el bienestar general, que debe prevalecer el interés del pueblo por sobre la mezquindad y obstrucción permanente de propios y extraños que por defender intereses sectoriales desconocen el mandato popular que los posicionó en el lugar de privilegio que detentan.

 

 

4-Sres Concejales: Es imperioso dotar al Ejecutivo Municipal de la legislación pertinente que permita dar, ante tamaño conflicto ambiental, respuestas concretas y efectivas que contribuyan a mejorar la salud, el medio ambiente y la economía de Resistencia, pues la coyuntura trasciende las diferencias políticas y sectoriales para el bien de todos los vecinos que hoy tenemos la responsabilidad histórica de transformarla y consolidarla como política de estado para futuras gestiones gubernamentales. No nos merecemos perder la oportunidad de ello.

 

 

Suscriben: 

 

 

Gricelda E. Ojeda, presidente del Consejo Local PJ Resistencia 

 

Rolón Miguel Ángel, vicepresidente del Consejo Local PJ Resistencia 

 

Maria Lucila Masin, vicepresidente del Consejo Local PJ Resistencia 

     

Claude Diego M. A  Acosta, secretario general  del  Consejo Local PJ Resistencia 

 

Ruben Leiva, secretario coordinador de Política del Consejo Local PJ Resistencia 

 

Néstor Lenain, secretario de Organización Gremial del Consejo Local PJ Resistencia 
 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.