La Legislatura sesionará este miércoles en Pampa del Infierno

Este miércoles, la Legislatura chaqueña vuelve al interior con el programa Sesionemos Juntos. Los diputados provinciales se reunirán, a las 14, en la Escuela de Educación Primaria Nº 111 Juan Bautista Terán, de Pampa del Infierno.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Pampa-del-Infierno-EES-111-22-08-29-01
EES Nº111 de Pampa del Infierno

La agenda legislativa en la localidad comenzará este martes con recorridas por el sector productivo, como ser la desmotadora de algodón Agro Servicios SA, frigorífico caprino Trento Chaqueño, Pampa Semillas SRL (semillas genéticas) y la planta de acopio Semillas Avellaneda, además de charlas con los vecinos.

 

 

 

Labor parlamentaria

 

 

 

En la sesión del miércoles se tratará un temario de diez puntos, que incluye las declaraciones como patrimonio histórico y cultural al edificio municipal de Pampa del Infierno; la ex cooperativa Ideal (actual sede de Bomberos Voluntarios) y el Primer Edificio de la Escuela N° , en su centenario.

 

 

 

Además, se trataría un proyecto de resolución que solicita incluir en el plan de obras viales de la provincia la pavimentación de la ruta 5, tramo desde Pampa del Infierno a Juan José Castelli, autoría del bloque radical.

 

 

 

También abordarán proyectos de las diputadas provinciales Claudia Panzardi y Andrea Charole para lograr modificaciones al Régimen de Licencias y Permisos para la Administración Pública Ley N° 645- A.

 

 

 

Otra de las temáticas a tratar es la obligatoriedad de la educación ambiental y la enseñanza de los contenidos relacionados con el fenómeno del calentamiento global y el cambio climático en todos los establecimientos educativos primarios y secundarios de gestión pública y privada de la provincia; despacho que recoge iniciativas de legisladores de todas las bancadas y del Poder Ejecutivo.

 

 

 

El temario propuesto incluye la aplicación obligatoria, ante el caso de fallecimientos perinatales, de la Guía de Acompañamiento para la Atención de Duelos Perinatales y Neonatales, iniciativa impulsada por las diputadas Silvina Canteros Reiser, Débora Soledad Cardozo, Elida Cuesta y Alicia Digiuni.

 

 

 

Finalmente, serán tratadas ratificaciones de decretos del Poder Ejecutivo que establecen adicionales remunerativos para personal de la Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, y magistrados, funcionarios y personal judicial.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.