Regulan el ejercicio profesional de los técnicos superiores en Niñez, Adolescencia y Familia

La Cámara de Diputados del Chaco establece la regulación del ejercicio profesional de los técnicos superiores en Niñez, Adolescencia y Familia. Así también determina la creación de un colegio profesional en carreras afines. 
Tecnicos-en-Niniez-Adolescencia-y-Familia-22-08-25-01
Técnicos superiores en Niñez, Adolescencia y Familia

El Poder Legislativo sanciona, este miércoles, la Ley Nº 3665-A que establece la regulación del ejercicio profesional de los técnicos superiores en Niñez, Adolescencia y Familia. La normativa, impulsada por la presidenta Élida Cuesta y el diputado provincial Hugo Sager, reconoce el ejercicio profesional de la actividad, como así también establece la creación de un colegio profesional de la Tecnicatura Superior en Niñez, Adolescencia y Familia y carreras afines en la provincia.

 

 

 

El técnico en Niñez, Adolescencia y Familia podrá ejercer su profesión en forma individual, con otro profesional de igual formación o a través de equipos interdisciplinarios; en forma privada o en instituciones que requieran su servicio.

 

 

 

Cuesta resalta la tarea de los ahora profesionales en cuanto el cuidado y la protección de  los niños, adolescentes y sus familias. “La verdad que la terea que realizan estos trabajadores, que a partir de hoy son técnicos profesionales, es muy importante para el resguardo de nuestras niñas, niños y jóvenes. Sabemos que vienen luchando hace mucho tiempo para que se reconozca su profesión, por lo que es un motivo de orgullo y satisfacción para nosotros aprobar esta normativa que los reivindica”, afirma.

 

 

 

Una Ley que pone en valor la profesión

 

 

 

Mientras, Andrea Fretes, técnica en Niñez, Adolescencia y Familia, agradece la sanción de la normativa y asegura que es una demanda que se venía luchando hace mucho tiempo. “Nosotros somos los encargados de proteger a los niños y adolescentes en caso de vulneración de derechos, acompañarlos y articular con los diferentes organismos según requiera la situación puntual. Por eso estamos profundamente agradecidos con los legisladores y la presidenta Elida Cuesta, porque esta ley reivindica y pone en valor nuestra profesión”, remarca la profesional.

 

Te puede interesar