Regulan el ejercicio profesional de los técnicos superiores en Niñez, Adolescencia y Familia

La Cámara de Diputados del Chaco establece la regulación del ejercicio profesional de los técnicos superiores en Niñez, Adolescencia y Familia. Así también determina la creación de un colegio profesional en carreras afines. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Tecnicos-en-Niniez-Adolescencia-y-Familia-22-08-25-01
Técnicos superiores en Niñez, Adolescencia y Familia

El Poder Legislativo sanciona, este miércoles, la Ley Nº 3665-A que establece la regulación del ejercicio profesional de los técnicos superiores en Niñez, Adolescencia y Familia. La normativa, impulsada por la presidenta Élida Cuesta y el diputado provincial Hugo Sager, reconoce el ejercicio profesional de la actividad, como así también establece la creación de un colegio profesional de la Tecnicatura Superior en Niñez, Adolescencia y Familia y carreras afines en la provincia.

 

 

 

El técnico en Niñez, Adolescencia y Familia podrá ejercer su profesión en forma individual, con otro profesional de igual formación o a través de equipos interdisciplinarios; en forma privada o en instituciones que requieran su servicio.

 

 

 

Cuesta resalta la tarea de los ahora profesionales en cuanto el cuidado y la protección de  los niños, adolescentes y sus familias. “La verdad que la terea que realizan estos trabajadores, que a partir de hoy son técnicos profesionales, es muy importante para el resguardo de nuestras niñas, niños y jóvenes. Sabemos que vienen luchando hace mucho tiempo para que se reconozca su profesión, por lo que es un motivo de orgullo y satisfacción para nosotros aprobar esta normativa que los reivindica”, afirma.

 

 

 

Una Ley que pone en valor la profesión

 

 

 

Mientras, Andrea Fretes, técnica en Niñez, Adolescencia y Familia, agradece la sanción de la normativa y asegura que es una demanda que se venía luchando hace mucho tiempo. “Nosotros somos los encargados de proteger a los niños y adolescentes en caso de vulneración de derechos, acompañarlos y articular con los diferentes organismos según requiera la situación puntual. Por eso estamos profundamente agradecidos con los legisladores y la presidenta Elida Cuesta, porque esta ley reivindica y pone en valor nuestra profesión”, remarca la profesional.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.