Velada jazzística marca el inicio del ciclo "Paisajes sonoros", en el Club Social

Con una velada a pleno jazz, comenzará el ciclo musical “Paisajes Sonoros”, el jueves 31, a las 21.30, en el Club Social de Resistencia. Estarán el trío de Víctor Morel; los Amibops y la banda “BáezVeraFritz”.

Víctor Morel- Osunu Drums Fest Asuncion - Paraguay
BáezVeraFritz en el Teatro Usina de Presidencia Roque Sáenz Peña

El próximo jueves 31 de agosto, a las 21.30 horas, el Club Social de Resistencia (avenida Alberdi 283) presentará en su salón el Ciclo “Paisajes Sonoros”, una nueva propuesta musical de Rubén Sosa Producciones Artísticas.

 

 

En su estreno, el ciclo musical estará dedicado al género del jazz, con la presentación de dos tríos liderados por bateristas: el de Víctor Morel y los “Amibops”, de Asunción (Paraguay), integrado además por Paula Rodríguez en contrabajo y Giovanni Primerano en piano. Por otra parte también se presentará en esta noche la agrupación de Carlos Fritz, con su banda “BáezVeraFritz”, de Resistencia, que se completa con Jerónimo Vera en bajo eléctrico y Edmundo Báez en guitarra eléctrica.

 

 

El ciclo cuenta con los auspicios del Instituto Nacional de la Música (INAMU), el Instituto de Cultura del Chaco y la Asociación de Músicos Independientes del Chaco (AMIChA).

 

 

Las entradas se pueden adquirir en la sede del Club Social de Resistencia, de avenida Alberdi 283, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas, a partir del martes 22 de agosto.  Las entradas tienen un valor de 100 pesos (anticipadas) y a 150 pesos (la noche del concierto).

 

Sobre el ciclo: Paisajes Sonoros

 

Después de haber producido hasta 2012 el ciclo “Chaco Merece Jazz”, colaborado y participado en numerosos emprendimientos artísticos en las provincias del Chaco y Corrientes, Rubén Sosa Producciones Artisticas presenta el ciclo denominado “Paisajes Sonoros”.

 

 

El mismo está orientado a poner en evidencia a músicos, sin distinción de géneros, que están llevando adelante proyectos artísticos de calidad y presencia en el panorama escénico de sus lugares de origen, por lo que merecen ser conocidos por el público de Resistencia.

 

 

La música siempre describe paisajes. A veces geográficos, a veces históricos, a veces mentales, a veces sociales, a veces emocionales, a veces prospectivos. Paisajes Sonoros propone un recorrido por la rica profusión de estos paisajes que habitan en las propuestas de artistas de la región y más allá. Promueve también el intercambio y la integración de la oferta estética  entre los músicos y los públicos de esta parte del país y de los países hermanos del MerCoSur.

 

 

Victor Morel y los Amibops Trío

 

 

 A pesar de su juventud, Víctor Morel es un veterano músico y productor de propuestas de jazz de la escena paraguaya. Ha integrado o liderado numerosas bandas del género o de estéticas cercanas. En esta ocasión, traerá a Resistencia una formación que basará su repertorio en el lenguaje del “be bop”, un estilo que dio forma al llamado “jazz moderno” a partir de los años 50’s, pero con mucha vigencia hasta nuestros días.

 

 

Los Amibops son músicos jóvenes de trayectoria y sólida formación: Giovanni Primerano, un notable pianista, compañero ya de varias aventuras musicales de Morel y Paula Rodríguez en el contrabajo, representante de las nuevas generaciones que irrumpen en un género muy desarrollado e intrincado, al que logran, sin embargo, manejar con total solvencia.

 

 

BaezVeraFritz Trío

 

“BaezVeraFritz jazz trio" es una formación de jazz que hace 3 años cultiva una sonoridad acústica y un enfoque abierto. Su repertorio abarca desde el llamado “jazz tradicional”, pasando por el blues, el funk y la bossa nova, hasta los autores más contemporáneos, abarcando una estilística amplia.

 

 

El trío está compuesto por Edmundo Báez en guitarra eléctrica, Jerónimo Vera en bajo eléctrico y Carlos Fritz en la batería, músicos de intenso protagonismo en la escena de la región, como así también en ámbitos pedagógicos, conduciendo clínicas de improvisación y ensamble grupal.

 

 

Te puede interesar

Preparan el Encuentro de Cine Europeo

Llega a Resistencia, el Encuentro de Cine Europeo. Se podrá ver entre el miércoles 11 y sábado 14, en el complejo cultural Guido Miranda, con una  propuesta que refleja la mirada de jóvenes directores del viejo continente. 

Strager.in.paradise-01

Se viene el Rapeale online

Este sábado 16 de mayo se llevará adelante la primera batalla semanal online del concurso online de hip hop Rapeale, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco. Los chaqueños podrán votar en el instagram de la cartera provincial por su favorito entre los 16 participantes.

Rapeale-01

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Charla de la Red de Espacios Culturales del Sur

Este sábado 23 de mayo, a las 11, se realizará la charla La red cura, ideada por la Red de Espacios Culturales del Sur. El Centro Cultural Alternativo, es uno de los principales impulsores de este ámbito que reúne espacios culturales de 8 países. 

CECUAL – Red-de-Espacios-Culturales-22-05-20-01

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03