}

reviewbox-site

Alcoholemia Cero: Dictamen favorable para la iniciativa legislativa

Dictamen favorable tiene la iniciativa legislativa de Alcoholemia Cero, en la comisión de Legislación General. Este proyecto apunta a cambiar el Régimen de Tránsito y Seguridad Vial de la provincia del Chaco.

Comision-de-Legislacion-General-22-08-09-01
Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados del Chaco

El proyecto de Ley de Alcoholemia Cero obtiene despacho favorable en la comisión de Legislación General. La iniciativa, impulsada por la diputada Claudia Panzardi se agrega a un proyecto similar del ex diputado Sergio Vallejos.

 

 

El proyecto busca modificar el Régimen de Tránsito y Seguridad Vial de la provincia del Chaco, estableciendo la prohibición para conducir cualquier tipo de vehículo con motor, con alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre. El mismo cuenta con informes favorables del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.


La autora fundamenta la iniciativa en “la inconmensurable importancia de tutelar la vida humana, y la integridad de las personas, a través de la legislación y en consideración a la grave situación que implican las muertes y lesiones acaecidas en contexto de colisiones, accidentales o no, vehiculares” considerando que “es el momento en el que la legislación debe dar firmes mensajes de carácter tuitivo, en aras de proteger a todos los individuos que transiten por el territorio provincial”.

 


Además de abordar el temario previsto, la comisión recibe a representantes de la agrupación Lista Verde “Escribanos de Pie”, encabezados por Elsa Gorostizu, y a referentes del Colegio de Escribanos, en el marco del tratamiento del proyecto de Ley 1.767/2022 que propone una modificación de varios artículos de la Ley 323-C “Orgánica del Ejercicio de la Profesión Notarial”. Si bien hay un despacho de ratificación para su aprobación, algunos legisladores consideran oportuno que la iniciativa permanezca en cartera de la comisión, para su análisis con todos los actores involucrados.


La reunión es presidida por la titular de la comisión, Clara Pérez Otazú, con quórum de sus pares Dorys Arkwright, Juan José Bergia, Jéssica Ayala, Nicolás Slimel, Silvina Canteros Reiser, Tere Cubells, Débora Cardozo y Gustavo Corradi.

Te puede interesar

Colectivos: Definen unificar las licitaciones

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich mantiene un encuentro con el intendente de la capital provincial,, Gustavo Martínez para tratar el tema del transporte público de pasajeros. Definen unificar la licitación de los servicios de colectivos urbanos e interurbanos del Área Metropolitana del Gran Resistencia. 

Jorge-Capìtanich-Gustavo-Martinez-22-10-09-01

Buscan instituir la comedia chaqueña

Legisladores provinciales de la comisión de Educación evalúan la iniciativa que pretende instituir la comedia chaqueña en el ámbito del Instituto de Cultura. Acerca de esta iniciativa están a la espera de la respuesta de varios organismos del Ejecutivo. 

Comision-de-Educacion-22-10-04-01