
Rugby: La Comunidad Espartana lleva los valores del deporte por penitenciarías
Chaco On Line
Henry Gómez, referente en Corrientes de la comunidad “Espartanos”, comenta que el programa se origina en la Unidad Penal N°1, bajo el nombre de proyecto Jabalí. Luego, se expande por las unidades penitenciarias: 2, 3 y 6 y la Unidad de Contención de Menores.
Explica que uno de los objetivos de la Comunidad Espartana, “es el de aportar a través del deporte, en este caso con la enseñanza y práctica del rugby, ‘valores’ a equipos constituidos en contextos de encierro”.
De esta manera, Henry Gómez, en representación del equipo Jabalí de la Comunidad Espartanos de Corrientes, agradece el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes, a través de la Secretaría de Deportes; al presidente del club Aranduroga, Francisco García, que abre las puertas para la realización de esta actividad que inicia mediando las 10.30 horas, con un trabajo de calentamiento y pesas en el gimnasio cubierto, con ejercicios de campo y culmina con un partido.
“Muy agradecidos a la Secretaría de Deportes, y al señor Jorge Terrile que desde hace varios años nos viene dando una mano”. “También la articulación con dirigentes del club Aranduroga, para lograr esta actividad que es muy importante para las personas privadas de su libertad y que están transitando un proceso de adaptación personal y social”, enfatiza.
Para finalizar, Henry Gómez valora el hecho de que algunos integrantes del equipo, que ya recuperaron su libertad, continúan perteneciendo a la comunidad espartana.
“Hoy estamos entrenando con un equipo completo de unos 15 participantes; personas en contexto de encierro y otros que ya recuperaron su libertad”. “Para ellos, salir una jornada del contexto de encierro e ir readaptándose a la sociedad es muy importante, en este caso con este club Aranduroga que nos abrió las puertas”, completa el referente.


Feligreses chaqueños ultiman los preparativos para el histórico viaje hacia los encuentros con el Papa León XIV en Argentina

Radiografía crítica de la economía regional: el Mapa de la Deuda PyME expone una crisis de morosidad sin precedentes en el tejido productivo

Black Fin de Año Chaco: qué bancos participan y cómo comprar en cuotas sin interés del 12 al 15 de noviembre?

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

Avistamiento de la nutria gigante en El Impenetrable: Clave para la biodiversidad y el turismo de naturaleza en la región

Feligreses chaqueños ultiman los preparativos para el histórico viaje hacia los encuentros con el Papa León XIV en Argentina

La comunidad de Resistencia celebra la salud y la integración física en la Cuarta Maratón 10K

Emergencia hídrica en el Litoral: la solidaridad comunitaria se moviliza en Resistencia para asistir a los afectados de Puerto Antequeras

Socios del club Sarmiento crean la agrupación Raúl Alejo Gronda para exigir transparencia y ordenar la gestión

Redes solidarias activan colectas y voluntariado para asistir a familias afectadas por inundaciones en Chaco

Paro nodocente de 24 horas: la UNNE y la UTN funcionan sin personal administrativo ni de servicio

Prohibición del mate en Barranqueras: Cómo afecta a los trabajadores

Alerta ambiental: La sociedad civil asume el control del rescate animal

Chaco Vibra: festival solidario con La Sole, Los de Imaguaré y Los Tekis

Concurso Docente nivel Inicial 2026: Calendario y claves de la adjudicación de cargos en Resistencia

Titularización docente: Sitech Sudeste atiende reclamos

Resistencia respira teatro: Empieza el 47° Festival Provincial con más de 200 artistas en escena
El teatro chaqueño despliega su magia desde este miércoles 4 al domingo 8. En escena, con 27 elencos conquistan Resistencia se llena de magia en sus escenarios teatrales

Trabajadores del Poder Judicial defienden la porcentualidad salarial frente al Proyecto 2141/26

Las lluvias no ceden en Chaco: el acumulado de agua en el interior genera alerta en varias localidades


