Bienal: Amplia exhibición de trabajos de alumnos de escuelas técnicas

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, encabeza la visita de funcionarios a stands educativos en la Bienal de Esculturas. La Escuela Técnica N° 28 de Machagai exhibe su auto eléctrico, silla escalera y artesanías; asimismo, la E.E.T N° 53 de Presidencia de la Plaza, muestra mapas hechos con torno, karting a motor a combustión y el tablero para cabina sanitizante.

Cultura - Esculturas Chaco On Line Chaco On Line
Bienal-Escuelas-técnicas-22-07-22-03
Auto eléctrico realizado por alumnos de la EET N°28 de Machagai

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, junto a la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, acompaña a estudiantes y docentes que exponen trabajos realizados en sus escuelas, con los cuales interactúan desde stands educativos en la Bienal del Chaco.

 

 

 

En la oportunidad, las autoridades educativas visitan los espacios de Educación Técnico Profesional, Escuelas de Formación Profesional del interior de la provincia, y también, las actividades de las Direcciones de Planificación, Ciencia y Tecnología y Políticas Socioeducativas, como ser el Plan Provincial de Lecturas, y del Nivel Primario, Escuelas Forestadoras y Libros Para Aprender.

 

 

 

La Escuela de Educación Técnica N° 28 de Machagai presenta su auto eléctrico, silla escalera y artesanías en madera; asimismo, la E.E.T N° 53 de Presidencia de la Plaza, muestra mapas hechos con su torno, karting a motor a combustión y el tablero de automatización para cabina sanitizante.

 

 

 

Por otro lado, la Escuela de Formación Profesional N° 45 de Presidencia de la Plaza, ofrece a la comunidad talleres de cocina, peluquería y carpintería, costura, maquillaje profesional y operador en informática.

 

 

 

En la jornada, la Dirección de nivel Primario propone espacios de lectura, juegos y charlas. En particular, presenta su línea Escuelas Forestadoras para combatir el cambio climático con 100 árboles para entregar a los niños que quieran asumir el compromiso de apadrinarlos junto a sus familias. Otra acción del nivel Primario son los Libros Para Aprender que están llegando a todas las escuelas chaqueñas, para que cada niño y cada niña junto a sus docentes puedan tener sus propios libros. Los espacios de juegos y actividades recreativas de matemáticas y lengua no faltan en el stand de esta Dirección. Además, se dan charlas y muestras sobre la Serie Acompañar la Enseñanza 2.022 y el Régimen Académico.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.