Seguridad vial: Habrá operativos de alcoholemia en todo el país

Este viernes habrá operativos en distintos puntos del país por la edición 19 de la campaña Alcoholemia Federal. En el Día Nacional de la Seguridad Vial, la ANSV, las provincias, decenas de municipios, CABA y la CNRT realizarán miles de test en simultáneo para controlar la circulación de conductores en estado de ebriedad 

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Alcoholemia-Federal-ANSV-22-06-10-01

Durante todo el viernes se llevará a cabo la edición número 19 de Alcoholemia Federal. En una fecha especial como el Día Nacional de la Seguridad Vial, una vez más, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), las provincias, CABA y decenas de municipios, trabajarán de manera coordinada en un operativo de alcance nacional para controlar la circulación de conductores en estado de ebriedad.  

 

 

 

“Las estadísticas viales nos marcan que no hay más lugar para creencias como, por ejemplo, que se puede controlar lo que se toma o que con una sola copa no pasa nada. Por eso, es muy importante continuar esta política pública de manera conjunta y coordinada para seguir concientizando a los conductores sobre los peligros a los que se exponen si circulan bajo los efectos del alcohol. Hay que ser claros: si tomaste, no manejes”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano

 

 

 

En los controles realizados durante la edición de mayo el 79 por ciento son hombres y el 21 por ciento mujeres, y los casos de alcoholemia positiva son el 4 por ciento, mayormente personas de entre 18 y 45 años. Se destaca de los resultados totales que el 94 por ciento de los conductores circulaba con nivel cero de alcohol en sangre.  

 

 

 

El consumo de alcohol disminuye las capacidades motoras y de visión, perjudica la toma de decisiones al volante, ralentiza los reflejos y reduce la atención y la agudeza visual. Además, puede provocar una falsa sensación de seguridad y pérdida de inhibiciones, situación que puede fomentar que los conductores realicen conductas temerarias como exceder la velocidad y/o no utilizar el cinturón de seguridad o casco. 

 

 

 

El alcohol está presente en 1 de cada 4 siniestros viales fatales. Si vas a manejar, alcohol cero. 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.