Concejales del Frente Chaqueño denuncian discriminación política

Los concejales del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti y Alicia Frías, denuncian discriminación política e intencional por parte de las demás fuerzas con representación en el Concejo. “Buscan debilitar y reducir al mínimo sus incidencias en las gestiones, que hoy constituyen la única oposición que tiene el gobierno municipal”, aseveran. 

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Alicia-Frias-Fabricio-Bolatti-Presentacion-de-informe-de-gestion-22-06-08-01
Concejales Alicia Frías y Fabricio Bolatti

“Es que la última avanzada desde la gestión municipal con su bloque de concejales del CER y los de la UCR aliada, fue llevar a votación un expediente irregular que concluyó en la destitución y reemplazo de la Presidencia de la Comisión de Hacienda, que estaba a cargo de Alicia Frías desde hace más de 6 años, lo que beneficiará al Ejecutivo Municipal asegurándole la sanción de normas presupuestarias y tributarias - además de otras que tienen gran impacto en la ciudadanía - sin la realización de pasos formales que se requieren para tal caso, y donde la presidencia de la nombrada comisión cumple un rol importante, ya que puede tomar medidas para garantizar la participación y el debate, así como de evitarlo, si se quiere”, sostienen los concejales del Frente Chaqueño

 

 

 

En este sentido, afirman  que con los cuatro concejales de la UCR/Cambiemos (Salom, Cantero, Celada y Melgratti), el CER avanza también en otros acuerdos.  

 

 

 

Así mencionan: "la exclusión del concejal Fabricio Bolatti, de la Junta Electoral de Comisiones Vecinales, ante el inicio de un nuevo proceso a darse el próximo mes.  Cabe aclarar que, la Junta Electoral tiene la responsabilidad de supervisar y conducir la totalidad del proceso electoral destinado a la conformación de autoridades de las comisiones vecinales de los distintos barrios de Resistencia, con funciones similares a cualquier junta electoral tradicional”.

 

 

En esa línea, aseveran que “el control del proceso eleccionario quedará arbitrariamente en manos de Gustavo Martínez”. 

 

 

 

“Exclusión de Frías y Bolatti del Directorio de la recientemente creada Fundación Resistencia Solidaria, donde la participación del Concejo se reduce a dos ediles por las dos primeras fuerzas políticas que integran el Cuerpo: estamos hablando del CER y la UCR/Cambiemos”, dicen. 

 

 

 

Plantean también que no se aprueban iniciativas del Frente Chaqueño. “Aunque sean actitudes contradictorias o injustificables, como ocurrió con el proyecto de ‘Canillitas’, sector que se compone hoy de 7 unidades de servicios que se encuentran en veredas de la ciudad, vendiendo revistas y diarios, y que deben pagar un canon para ello. Lo que planteaba la iniciativa era la exención de este pago, atento a las características de la actividad, pero por votos de la mayoría automática el proyecto no prosperó, sin embargo, acto seguido, votaron y aprobaron una ampliación de la exención para la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Ciudad”, exponen. 

 

 

 

“Esta forma de hacer política hace mal a la sociedad”, dicen

 

 

 

“Desde el primer momento de la gestión vimos cómo se tejen estos acuerdos pasando por arriba  de las costumbres legislativas, de las normativas, de los valores y códigos. Nosotros creemos que la política se hace militando, dando el ejemplo a la ciudadanía con las posiciones políticas que uno toma. Porque hacemos política para cambiar la realidad, no para empeorarla. Y avalar estos actos, creer que todo se resuelve con recursos, con poder, con manejar estructuras o tomar decisiones, los deja en un lugar triste de la política”, aseveran los concejales del Frente Chaqueño.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.