Concejales del Frente Chaqueño denuncian discriminación política

Actualidad - Ciudad 08 de junio de 2022 Por Chaco On Line
Los concejales del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti y Alicia Frías, denuncian discriminación política e intencional por parte de las demás fuerzas con representación en el Concejo. “Buscan debilitar y reducir al mínimo sus incidencias en las gestiones, que hoy constituyen la única oposición que tiene el gobierno municipal”, aseveran. 
Alicia-Frias-Fabricio-Bolatti-Presentacion-de-informe-de-gestion-22-06-08-01
Concejales Alicia Frías y Fabricio Bolatti

“Es que la última avanzada desde la gestión municipal con su bloque de concejales del CER y los de la UCR aliada, fue llevar a votación un expediente irregular que concluyó en la destitución y reemplazo de la Presidencia de la Comisión de Hacienda, que estaba a cargo de Alicia Frías desde hace más de 6 años, lo que beneficiará al Ejecutivo Municipal asegurándole la sanción de normas presupuestarias y tributarias - además de otras que tienen gran impacto en la ciudadanía - sin la realización de pasos formales que se requieren para tal caso, y donde la presidencia de la nombrada comisión cumple un rol importante, ya que puede tomar medidas para garantizar la participación y el debate, así como de evitarlo, si se quiere”, sostienen los concejales del Frente Chaqueño

 

 

 

En este sentido, afirman  que con los cuatro concejales de la UCR/Cambiemos (Salom, Cantero, Celada y Melgratti), el CER avanza también en otros acuerdos.  

 

 

 

Así mencionan: "la exclusión del concejal Fabricio Bolatti, de la Junta Electoral de Comisiones Vecinales, ante el inicio de un nuevo proceso a darse el próximo mes.  Cabe aclarar que, la Junta Electoral tiene la responsabilidad de supervisar y conducir la totalidad del proceso electoral destinado a la conformación de autoridades de las comisiones vecinales de los distintos barrios de Resistencia, con funciones similares a cualquier junta electoral tradicional”.

 

 

En esa línea, aseveran que “el control del proceso eleccionario quedará arbitrariamente en manos de Gustavo Martínez”. 

 

 

 

“Exclusión de Frías y Bolatti del Directorio de la recientemente creada Fundación Resistencia Solidaria, donde la participación del Concejo se reduce a dos ediles por las dos primeras fuerzas políticas que integran el Cuerpo: estamos hablando del CER y la UCR/Cambiemos”, dicen. 

 

 

 

Plantean también que no se aprueban iniciativas del Frente Chaqueño. “Aunque sean actitudes contradictorias o injustificables, como ocurrió con el proyecto de ‘Canillitas’, sector que se compone hoy de 7 unidades de servicios que se encuentran en veredas de la ciudad, vendiendo revistas y diarios, y que deben pagar un canon para ello. Lo que planteaba la iniciativa era la exención de este pago, atento a las características de la actividad, pero por votos de la mayoría automática el proyecto no prosperó, sin embargo, acto seguido, votaron y aprobaron una ampliación de la exención para la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Ciudad”, exponen. 

 

 

 

“Esta forma de hacer política hace mal a la sociedad”, dicen

 

 

 

“Desde el primer momento de la gestión vimos cómo se tejen estos acuerdos pasando por arriba  de las costumbres legislativas, de las normativas, de los valores y códigos. Nosotros creemos que la política se hace militando, dando el ejemplo a la ciudadanía con las posiciones políticas que uno toma. Porque hacemos política para cambiar la realidad, no para empeorarla. Y avalar estos actos, creer que todo se resuelve con recursos, con poder, con manejar estructuras o tomar decisiones, los deja en un lugar triste de la política”, aseveran los concejales del Frente Chaqueño.

Te puede interesar