Incentivos fiscales para la construcción en la agenda legislativa chaqueña

Actualidad - Provincia 07 de junio de 2022 Por Chaco On Line
Un régimen de incentivos fiscales para las nuevas obras de construcción está agendado para la sesión de la legislatura chaqueña prevista para este miércoles. También la que propone la creación de Centros Psicosocioeducativos.
Acuerdo-de-labor-parlamentaria-22-06-07-01
Reunión de labor parlamentaria de la Legislatura del Chaco

Presidida por el diputado provincial Atlanto Honcheruk, titular del interbloque Frente Chaqueño, se realiza la reunión semanal de labor parlamentaria para acordar la agenda de la Sesión Ordinaria N° 13 del legislativo chaqueño.

 

 

El primer punto acordado es el corresponde al proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo relacionado con el otorgamiento de incentivos fiscales para las nuevas obras de construcción, de acuerdo al proceso de reactivación económica.

 

Luego, se tratará la propuesta para otorgar reconocimiento a las personas físicas o jurídicas, cuya labor se destaque en la promoción, defensa y compromiso en favor de las naciones indígenas que habitan el suelo chaqueño,  que tiene por objeto instituir el Premio Provincial “Profesor Juan Chico”.

 

Otras de las iniciativas, busca crear Centros Psicosocioeducativos en el ámbito de la provincia, destinados a la asistencia, reeducación y reinserción social de personas autoras de violencia de género o de violencia familiar. Es de autoría de la presidenta de la Cámara de Diputados chaqueña, Élida Cuesta.

 

 


Se incluye también en la alteración del orden del día, la propuesta de los diputados provinciales Acosta, Ocampo y Quirós, para instituir el día 2 de mayo de cada año como el Día del Emprendedor y la Emprendedora Chaqueños.

 

El quinto punto del temario previsto es el proyecto que pretende declarar con el nombre de "Sala de Terapia Intensiva “Dr. Miguel Duré" a la Sala Especial para atención de enfermos críticos, del Hospital Dr. “Julio C. Perrando”, autoría de la diputada Gricelda Ojeda.

También, tendrá lugar el proyecto presentado por el diputado Hugo Sager, denominado Control del Tabaco - Ambiente libre de humo, que pretende regular la comercialización, distribución, publicidad y promoción de todos los productos elaborados total o parcialmente con tabaco o sus derivados; como así la preservación del aire puro, mediante la creación  de ambientes ciento por ciento libres de humo.

 

 

Después, se abordará el proyecto que impulsa la creación del Programa Provincial de Concientización y Prevención de Daños en nuestros Humedales y Ríos Navegables con una vigencia de cinco años, aplicable durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, en los Departamentos San Fernando, 1° de Mayo y Bermejo de la Provincia del Chaco.

 

 

También se acuerdan puntos referidos a la prórroga de la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación de inmuebles comprendidos en la Ley 2107-A; y el expediente del Veto Parcial a la Ley nº 3.572-S.

 

 

Finalmente, de existir consenso para su tratamiento se dará tratamiento al proyecto del diputado Livio Gutiérrez por el que se busca adherir a la Ley Nacional No 27.071, que instituye que todos los seguros de salud obligados por el Programa Médico Obligatorio deberán garantizar la cobertura del 100 por ciento de los dispositivos o bolsas para ostomía necesarias para el tratamiento de las personas ostomizadas.

 

 

Participan de la reunión los diputados provinciales Hugo Sager, Paola Benítez, Mariela Quirós, Tere Cubells, Zulma Galeano y Livio Gutiérrez.

Te puede interesar