Buscan instalar a Resistencia como polo turístico de reuniones y eventos

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, tiene un encuentro  con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Apunta a instalar a la capital chaqueña como polo turístico de reuniones y eventos.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Gustavo-Martinez-CAME-22-06-07-01
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez con autoridades de CAME

El jefe comunal de Resistencia, Gustavo Martínez, mantiene una reunión con empresarios y representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para planificar acciones conjuntas para motorizar la economía local mediante proyectos turísticos que posicionen a Resistencia como un polo de interés en el Nordeste argentino.

 

Además, durante la Bienal a realizarse entre el 16 y 26 de julio, CAME llevará a cabo dos seminarios, uno enfocado al turismo rural y turismo activo, y otro de triple impacto.

El presidente de la Agencia de Desarrollo de Resistencia, Aldo Santalucía, expresa que “es una felicidad ver como empresarios de diferentes puntos del país consideran a Resistencia como un destino potable para inversiones”, y agregó que “la ciudad tiene una potencialidad importante para impulsar al sector turístico, permitiendo la generación de empleo formal directo”.

 


El apoyo de CAME

 


El presidente de CAME, Alfredo González, afirma que “la idea es potenciar a Resistencia como un punto turístico de reuniones y eventos”. A lo que acota: “durante el encuentro se estuvieron evaluando diversas formas de plantear distintas alternativas para que esta ciudad siga creciendo”.

 


En la misma sintonía, señala que “es fundamental tener la asistencia técnica y el conocimiento de CAME Turismo y del empresariado privado que tiene mucho desarrollo en otras provincias”.

 

 


El secretario de Turismo de CAME (Tucumán), Gregorio Werchow, resalta: “Nos encontramos con una gestión municipal que quiere hacer y que busca la forma de avanzar trabajando en forma coordinada”.


Así también considera que “con el compromiso del ejecutivo comunal y las instituciones nacionales se puede apostar al crecimiento de la ciudad para atraer proyectos que permitan la articulación de otros actores para favorecer a la comunidad de Resistencia”.

 


Por su parte, el empresario Bernardo Racedo Aragón indica: “Nos encontramos sorprendidos gratamente por la decisión política del Intendente de querer involucrarse y transformar a Resistencia para que esté dentro del radar de los municipios turísticos”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.