Anuncian presentación del proyecto ejecutivo para el segundo puente Chaco- Corrientes para el miércoles 22

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich mantiene un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis.  El próximo 22 de junio se presentará el proyecto para la obra del segundo puente interprovincial.

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Jorge-Capitanich-Gabriel-Katopodis-22-06-03-01
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis

El gobernador Jorge Capitanich se reúne esta mañana en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, con quien hace un análisis de las diferentes obras que se ejecutan o están próximas a comenzar en Chaco.

 

 

 

Uno de los fundamentales es el segundo puente Chaco-Corrientes. “En ese contexto el próximo 22 de junio el ministro hará la presentación del proyecto ejecutivo y en consecuencia se establecerá un mecanismo de financiamiento para el acceso a la obra y la iniciativa privada, para el proceso de financiamiento y construcción”, comenta.

 

 

 

Capitanich plantea al  ministro acerca de la importancia de  extender las autovías. “Esto es factible con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo”, dice y afirma que “es posible extender la autovía que va desde la construcción en la ruta 11 hasta la intersección de la ruta 90”. No obstante, anuncia: "el 10 de diciembre de 2.022 queremos inaugurar formalmente autovía de la ruta 11".

 

 

 

También plantea la extensión de la autovía 16 hasta la ruta 9 y eventualmente después hacer el tramo Sáenz Peña - Presidencia de la Plaza, para lograr que esta obra se pueda ejecutar en los próximos tres años. “Paralelamente con eso ya estamos en el cronograma de consultoría para el proyecto ejecutivo de la repavimentación desde Makallé hasta Sáenz Peña, primer tramo de la ruta 16, obra que estaría en condiciones de adjudicarse para octubre”, resalta.

 

 

 

La provincia tiene un programa de construcción de cuadras de pavimento urbano que cuenta con un convenio de 2 mil millones de pesos de financiamiento en distintos municipios. “Sumado a esto, estamos ejecutando un esquema de financiamiento con la corporación andina fomento de cuatro obras estratégicas por aproximadamente 24 millones de dólares”, resalta el mandatario.

 

 

Es para la repavimentación integral de la avenida 9 de Julio, entre Resistencia y Barranqueras; las avenidas Edison, Lynch y Arribalzaga y la obra de la avenida 25 de Mayo en Fontana, junto a la avenida 2 en Sáenz Peña. La licitación está prevista para junio o julio. 

 

 

 

Además señala que se gestiona la obra del segundo acueducto del interior para "destrabar los mecanismos que permitan ir cumpliendo todos los hitos, con las estaciones de bombeos e ir terminando la conexión de lo que falta para llegar a los 512 kilómetros en 26 localidades y cumplir así las metas que fijadas". “A esto debemos sumar los avances de agua potable y cloacas en un paquete de obras cercanos a los 30 mil millones de pesos con distintas fuentes de financiamiento”, resalta el gobernador de Chaco.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.