}

Zimmermann sobre las gestiones anunciadas por Capitanich: "Son puro voluntarismo"

El precandidato a Gobernador del Chaco, Víctor Zimmermann, ratifica su posición de reducir retenciones a las exportaciones, la necesidad de políticas clara para el sector agropecuario y sostiene que “ son puro voluntarismo” las gestiones que el gobernador Capitanich anunciara en su gira europea. 

Victor-Zimmermann-22-05-16-01
Senador Víctor Zimmermann

En relación a la posibilidad de un aumento de las retenciones al campo, Zimmermann considera que “el campo es un sector dinámico, muy tecnificado, que necesita reglas claras, necesita una política de estado que no dependa de algún funcionario trasnochado” y explica: “Yo haría exactamente lo contrario, acordaríamos un piso de producción con la Mesa de Enlace y le bajaría las retenciones a todo excedente, necesitamos que produzcan más”. 

 

 

 

Al respecto, el legislador nacional radical sostiene que “si bien la invasión de Rusia a Ucrania es algo que condenamos, las consecuencias para la alimentación mundial es una gran oportunidad para nuestro país, pero para ello necesitamos reglas claras y un programa que el kirchnerismo no tiene”. 

 

 

 

Mientras que acerca de los anuncios del Gobernador, en relación a exportaciones chaqueñas a Europa, el dirigente radical aclara que “es el país el que establece las normas para importar y exportar, no está dentro de la competencia del gobernador Capitanich y de ningún gobernador, más allá de las ganas que pueda tener”. A lo que seguidamente, apunta: “los anuncios son inconducentes, que no van a tener efectividad”. 

 

 

 

Finalmente, Zimmermann sostiene que “el gran desafío que tiene la Argentina es darle continuidad a las políticas públicas, generar confianza dentro y fuera del país”, aclarando que “además, debemos tener un determinado volumen de producción que se pueda sostener en el tiempo, de lo contrario es solo voluntarismo o relato”.

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01