La Intergremial Judicial pide al personal del sector seguir la vía del diálogo

La Intergremial Judicial insta a seguir la vía del diálogo. Asegura que “por la vía de las negociaciones gremiales se han conseguido resultados positivos”.

Intergremial-Judicial-22-05-10-01
Mesa judicial

“Habiendo tomado conocimiento que por distintos medios está circulando un modelo de reclamo administrativo respecto a la aplicación de la Ley 3424-A y el pago del rubro ‘ajuste por revisión’ y siendo que por la vía de las negociaciones gremiales se han conseguido resultados positivos, entendiendo que la vía del diálogo es la más acertada para avanzar en cuestiones salariales, consideramos que este tipo de presentaciones no tienen otro objeto que el de entorpecer las gestiones llevadas adelante por las entidades gremiales”, exponen desde la Intergremial Judicial.

 

Intergremial-Judicial-22-05-10-02

 Dirigentes gremiales judiciales

 

Los gremios provinciales Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Chaco y Asociación Judicial del Chaco y la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco, sugieren al personal del Poder Judicial “no ser partícipes de este tipo de acciones, que ya tienen antecedentes negativos y no contribuyen al diálogo y consenso necesario para lograr mejoras salariales reclamadas por nuestro sector, dejando para cuando no se obtengan respuestas concretas y se agote la vía del diálogo, la herramienta del paro general, tal como se la empleó en noviembre/diciembre 2.021”. Por lo que solicitan al personal judicial “la unidad y el seguimiento de las actividades y gestiones de la intergremial”.

 

Te puede interesar

La Legislatura sesionará en Quitilipi

La Legislatura chaqueña tendrá una nueva visita, en esta oportunidad a Quitilipi. Este miércoles 11, sesionará en  el Instituto de Educación Superior Juan José Gualberto Pisarello.  

Sesiones-Juntos-Quitilipi-Instituto-de-Educación-Superior- Juan- José- Gualberto-Pisarello-22-05-09-1

Causa Conscriptos: Reciban indagatorias de imputados

En la mañana de este viernes se completa la recepción de indagatorias de imputados y la incorporación de pruebas en el juicio oral por la conocida como causa Conscriptos. Se juzgan crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura. 

Causa-Conscriptos-Día-04-22-05-06-01