10 años de gala, para celebrar el Día Internacional de la Danza, en La Fábrica Cultural

En el marco del Día Internacional de la Danza, este viernes 29, a las 19 horas, en La Fábrica Cultural,  la Academia Andrea Duarte de Puerto Tirol, organiza una gala. De esta manera, lleva 10 años de celebración en esa localidad.

Espectáculos - Danzas Chaco On Line Chaco On Line
Gala-de-Danza- Andrea-Duarte-22-04-28-01
Academia de danza Andrea Duarte

El Día Internacional de la Danza se conmemora el próximo 29 de abril, establecido por la Unesco en 1.982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO).

 

 

 

El programa estará integrado por academias, agrupaciones y colectivos de la danza:

Academia de Danza Andrea Duarte; Escuela municipal de Folklore Patria y tradición; Agrupación Ñasqui; Brisse Academia de danza; Academia de María de los Ángeles Flores; Pareja  de baile adultos de Huellas Argentina; Grupo de gimnasia y ritmos del polideportivo de Puerto Tirol; Ballet Flor de Lapacho; Grupo de entrenamiento fitness y Zumba de GYMCIN el gimnasio del obelisco en barrio Los Aromos; instructores Cinthia Altamirano y  Lionel Cardozo

 

Ballet-Duartango- Mejor-Coreografia- El-Adios-22-04-28-01

 Ballet Duartango- Mejor coreografía: El adiós 

 

Las galas de danza en Puerto Tirol cumplen 10 años

 

 

 

Desde hace 10 años, la gestora cultural y directora de la Academia de Danzas, Andrea Duarte, está al frente de la organización de las galas por el Día Internacional de la Danza, que reúne en este día tan significativo a todas las academias, grupos y colectivos de danza de Puerto Tirol para ser parte de esta celebración.

 

 

 

“Es el espacio propicio para poder ver la diversidad de la danza que actualmente se desarrolla en la localidad”, expresa Andrea. A lo que acota: “Desde hace 10 años se resiste con mucha creatividad y tratando de hacer buenas presentaciones ante el público local, dando muestras de la importancia de la formación, y de que, afortunadamente este arte desarrollado profesionalmente representa una salida laboral para los artistas preparados”. 

 

 

 

Esta apasionada profesional destaca que "No soy muy consciente de lo que dejo para abocarse de lleno a estás artes, porque todo lo hago desde el amor y la pasión. Pero sí con respecto al alumnado me interesa y por eso me ocupo de que mis bailarines y bailarinas puedan salir, recorrer, visitar otras provincias, conocer y participar de certámenes y que a su regreso sientan la satisfacción de saber que la enseñanza recibida fue buena. Así como también siempre estamos en la búsqueda de que nuestros y nuestras estudiantes puedan tomar clases con grandes exponentes de la danza", expresa Andrea.

 

 

 

A partir de dar a conocer su motivación para sostener e impulsar durante estos 10 años de Gala por el Día de la Danza, Andrea Duarte señala que "es importante y significativo dar a conocer las fechas claves que todo referente de la danza, como el día del bailarín o el día nacional o chaqueña de la danza. Pienso que tanto los que bailan como la comunidad tienen que saber, esperar y disfrutar de las múltiples propuestas que ofrece nuestra localidad , que tienen un gran desarrollo de este lenguaje artístico que emociona y hace disfrutar al mundo entero".

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.