EW Gaming con el massismo chaqueño busca la reglamentación de los deportes electrónicos

El dirigente massista, José Sánchez, resalta la tarea realizada por el espacio político que integra, con los responsables del club de deportes electrónicos EW Gaming. Explica sobres las tareas conjuntas en pos de la reglamentación del programa provincial de promoción de los e-sports.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Ew-Gaming-con-Jose-Sanchez-22-04-27-02
José Sánchez con los integrantes de EW Gaming

El dirigente José Sánchez destaca la tarea que su espacio realiza con los responsables de EW Gaming, el primer club de e-Sports de la Argentina, y actualmente uno de los más importantes del país, con sede en la capital chaqueña.

 


“Nos reunimos desde hace meses con el equipo de EW Gaming, aprendiendo mucho, conociendo un universo del que mi generación, que es la que hoy maneja la cosa pública, sabe muy poco, y del que sólo se interesa cuando no le anda la PC o quiere sumar volumen electoral”, admite Sánchez.

Ew-Gaming-con-Jose-Sanchez-22-04-27-03


EW Gaming Club obtiene la primera personería del país como asociación dedicada a los e-Sports, lo que le permite participar en gran cantidad de eventos. Además impulsa durante años la aprobación de una norma que reconoce a los deportes electrónicos en la provincia.

 


En marzo de 2.022, ese anhelo se hace realidad con la sanción de la Ley 3.515-S, que crea el Programa Provincial de Promoción y Difusión de Deportes Electrónicos, para el fomento y el crecimiento cualitativo de este tipo de actividad.

 Ew-Gaming-con-Jose-Sanchez-22-04-27-01


Resolvimos trabajar en conjunto en pos de un proyecto político común, y para eso tuvimos que cambiar radicalmente nuestro punto de vista, porque acá los que saben son ellos; y no hablamos sólo de e-sports sino de una filosofía que entiende el verdadero valor de las tecnologías para mejorar la vida de la gente”, detalla el dirigente.

 


Al respecto, remarca que “la pandemia de coronavirus es una lección histórica para toda la humanidad en relación con el impacto de las herramientas tecnológicas en la vida cotidiana. No les dimos importancia hasta que tuvimos que aprender a reunirnos por videoconferencia, compartir documentos en plataformas digitales e informarnos vía Youtube; ahí nos acordamos de los expertos”, apunta.

 


Sobre el trabajo en conjunto, señala que en una primera etapa ambos espacios están colaborando en vistas a propuestas concretas para la reglamentación de la ley recientemente aprobada, “porque queda mucho por hacer y no queremos que sea letra muerta”.

 


El club, por su parte, realizará capacitaciones. “Pero lo más importante es adaptarnos a una nueva manera de entender el rol del Estado, y por lo tanto de hacer política, con el aporte de experiencias y conocimientos que hoy no son tenidos en cuenta”, apunta el dirigente.

 


De los encuentros participan responsables e integrantes de EW Gaming Club, encabezados por su presidente, Matías Miró, junto a Manuel Cabral, Gabriel Romero, Joaquín Pro, Luis Solari, Nico Amarilla, Marcelo 'Chelo' Padrolima, Ricardo Luis y Juan Kim, entre otros deportistas de la entidad.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.