}

reviewbox-site

Libres del Sur pide el congelamiento de precios de los alimentos

El presidente de Libres del Sur Chaco, Carlos Martínez, anuncia el inicio de la campaña “Basta de Inflación”, en la peatonal de Resistencia. Pide el congelamiento por un año de precios en los alimentos así como el aumento de las retenciones agropecuarias. 

Libres-del-Sur-Campania-contra-la-inflacion-22-04-13-01
Carlos Martínez anuncia el inicio de la campaña “Basta de Inflación”

En el marco de la campaña nacional "Basta de Inflación", que realiza Libres del Sur, se realiza una conferencia de prensa en la peatonal de Resistencia. Participan el presidente del Partido Libres del Sur Chaco, Carlos Martínez, junto a la coordinadora de Barrios de Pie Chaco, Sonia Cardozo.

 

 


La actividad se realizará durante Semana Santa, del jueves 14 al domingo 17 y consistirá en una campaña callejera, con mesas en lugares concurridos para que la ciudadanía pueda conocer cuáles son las propuestas que tiene Libres del Sur para hacerle frente a este flagelo que es la inflación.

 

Libres-del-Sur-Campania-contra-la-inflacion-22-04-13-02

Carlos Martínez, explica que: “La idea de la inflación es que corroe los ingresos de la población desde hace varios años, en la República Argentina sin que un gobierno se haga cargo”.

 


Asimismo evidencia que: “Pagamos precios internacionales por los alimentos que exportamos para alimentar a 400 millones de personas en el mundo, pero no se garantiza el alimento a 45 millones de compatriotas, 20 millones de los cuales se encuentran en situación de extrema pobreza”.

 


Así también, Martínez subraya que: “Acá ya llevamos más de 3 o 4 años de baja de las remuneraciones, desmintiendo el discurso de los liberales que dice que el aumento del gasto público es el causante directo de la inflación; tenemos el ejemplo de salarios, pensiones y jubilaciones en baja desde hace más de tres años y lo que no impide el aumento imparable de la inflación”.

 


El dirigente de Libres del Sur asevera que: “El presidente de la Nación debe poner la fuerza y la voluntad política en frenar la inflación, lo que implica tener firmeza ante los sectores concentrados del poder, en vez de amenazar a través de sus funcionarios con perseguir o criminalizar el legítimo reclamo social”.

 


“Desde Libres Del Sur tomamos medidas contundentes respecto a esta cuestión. La inflación no es un hecho natural, es algo provocado por el alto grado de concentración en la producción, comercialización y distribución de bienes y servicios que hay en Argentina y viene hace décadas”,  apunta Martínez.

 

En cuanto al desarrollo de la difusión de la campaña “Basta de Inflación”, Martínez señala que: “En la provincia de Chaco se realiza en 30 localidades en nuestra provincia con la instalación de 400 postas informativas y también se elaboraron encuestas para consultar a la ciudadanía sobre qué piensa acerca de la política económica del gobierno”.

Libres del Sur propone las siguientes medidas:

 


a) Congelamiento por un año de precios en los alimentos y los productos de primera necesidad. De manera tal que logren recuperarse con aumentos los salarios, las jubilaciones y las ayudas sociales, que hace rato vienen perdiendo.

 

 

b) Incremento de las retenciones agropecuarias, mientras los precios internacionales de granos y carnes estén altos. Para frenar las presiones que ejercen estos sobre los precios de los alimentos en nuestro país.

  

c) Crear un observatorio nacional de precios que pueda seguir de cerca la marcha de los mismos para el control de las grandes empresas y supermercados que los forman; sancionando a quienes los suban.

  

 

d) Organizar una empresa alimentaria entre el Estado, los pequeños y medianos productores agropecuarios y pymes. Para intervenir en el mercado alimenticio en la regulación de precios; de manera de romper el monopolio actual de los grandes empresarios, que hacen lo que quieren y les conviene.

 

Te puede interesar

Buscan humanizar los espacios de encierro

Representantes de las personas privadas de libertad pertenecientes a diferentes unidades penitenciarias de la provincia y a funcionarios del sistema se reúnen convocados por el Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco, en el Complejo Penitenciario Nº 2 de Sáenz Peña.

Consejo-Consultivo-para-la-Prevención-de-la-Tortura-22-08-25-07

Ahora 12: Chaco tiene el menor nivel de ventas, en el país

El programa Ahora 12 genera ventas por $ 7.742,2 millones en la provincia del Chaco, pese a lo cual es la que presenta menor nivel e ventas con el programa en el país. Los rubros “Electrodomésticos” e “Indumentaria” concentran el 78% del total del consumo, indica un informe de la consultora Politikon Chaco.

Ahora-12-22-09-16-01

Preparan la Expo Hefec Ferretera

La industria del herraje, ferretería y construcción del NEA se reunirá en la decimocuarta edición de la Expo Hefec Ferretera, el 27 y 28 de octubre, en la sede del Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Fechaco-Expo-Ferretera-22-09-22-02