Desde el Chaco, conforman el Frente de Todos en forma institucional

El Frente de Todos Chaco convoca a los partidos que la conforman y define su sistema de funcionamiento, en un cónclave realizado en la sede del Partido Justicialista. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Frente-de-Todos-Conformacion-22-04-12-01
Reunión de conformación del Frente de Todos, en la sede del PJ

El Frente de Todos Chaco (FDT) se convierte en el primer espacio del país en contar con un marco institucional y de organización política, en un encuentro realizado este lunes en la sede del Partido Justicialista

 

 

 

“Los desafíos de la provincia y del país los debemos afrontar unidos. La organización institucional es el reaseguro para promover el debate interno, garantizar la pluralidad de voces y evitar la atomización y la dispersión política”, remarca Capitanich.

 

 

 

La estructura orgánica, en orden de jerarquía, tendrá un Congreso Provincial, un Comité Ejecutivo con representación igualitaria, un Consejo Provincial y una Junta Municipal. La iniciativa continuará siendo consensuada en comisiones por los distintos partidos que componen el frente. 

 

 

 

La autoridad máxima será el Congreso Provincial, con la representación de congresales proporcionales al número de afiliados acreditados en la Justicia provincial y/o federal si correspondiere. Este proceso permitirá verificar el proceso de organización, al tratarse de un caso inédito de coalición orgánica en el país. El PJ tendrá un congresal cada 2.500 afiliados. Las otras fuerzas elegirán un representante por cada 1.000 o fracción mayor de 500. 

 

 

 

El Congreso provincial contará con 144 integrantes, mientras que el Consejo provincial con 36, cuya elección será en base a la representación proporcional del Congreso por parte de los partidos miembros de la coalición. El Comité ejecutivo contará con 28 miembros. 

 

 

 

El tercer rango jerárquico será el Comité Ejecutivo, formado por partes iguales en virtud de establecer un sistema cooperativo de un partido miembro de la coalición, con un representante y un voto a los efectos de estimular el debate y el consenso.  Este espacio será  conducido por el gobernador, quien podrá designar un representante alterno e integrado por los presidentes o representantes de los partidos políticos que componen el Frente.

 

 

 

El Frente de Todos está constituido por 27 partidos políticos que tienen personería jurídica provincial y/o nacional. Sin embargo, su representación es dispar, porque no abarcan las 69 jurisdicciones municipales. Únicamente el Partido Justicialista está presente en su constitución efectiva en todo el territorio provincial y en todos los municipios. Por esto, la organización del Frente debe combinar al mismo tiempo un espacio común cooperativo en un Consejo Ejecutivo, subordinado a un Consejo Directivo, que guarde representatividad en base a afiliados y votos. 

 

 

 

Integrantes

 

 

 

El Frente de Todos está compuesto por los siguientes partidos: 

Partido Justicialista, Partido Nuevo Espacio de participación NE-PAR, Partido De la Concertación Forja, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Socialista Unidos por el Chaco, Partido Frente para el Cambio, Partido para el Desarrollo y la Igualdad, Partido Frente Grande, Partido Corriente de Pensamiento Bonaerense (CO.PE.BO), Partido Kolina, Partido Fe, Partido De la Cultura la Educación y el Trabajo, Partido para la Victoria, Partido Causa Reparadora –CAR, Partido Proyecto Popular, Partido Demócrata, Partido Compromiso Federal, Partido del Trabajo y de la Equidad, Partido Adelante Chaco, Partido Chaqueño para la Unidad, Partido Movimiento de Bases, Partido  Pro-vida, Partido Diálogo Abierto por el Reencuentro (D.A.R), Partido Frente Transversal Chaco, Partido Nueva Opción, Partido Participación Ciudadana, Partido Frente Federal Kompromiso y Kambio (F.F.K.K. CHACO), Partido Igualar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.