Docentes de la UNNE conmemoran a Carlos Fuentealba a 15 años de su asesinato

En el marco de las próximas elecciones para el sindicato de docentes universitarios ADIUNNE y su Federación Nacional Conadu Histórica, el candidato a secretario general por la lista Multicolor, Antonio Rosselló, recorrerá las unidades académicas del NEA para cerrar la campaña electoral. 

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Adiunne-Clase-publica-fuentealba-22-04-01-01

La votación nacional tiene lugar en más de 20 asociaciones de base, incluida la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE (ADIUNNE), y a nivel local se votará el 6 de abril en tres sedes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE): la Facultad de Ingeniería, en el campus Resistencia; Odontología en el campus Deodoro Roca y en Comunicación Social, ambos en Corrientes. 

 

 

 

En la visita, este lunes 4 de abril a las 17 horas, Rosselló encabezará la charla “Situación de la docencia universitaria en la pospandemia: derechos, conquistas y luchas”, en el marco de una clase pública en el campus Resistencia -avenida Las Heras 727-. La actividad coincide con la conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, donde se promoverá un espacio para la expresión de las distintas luchas de Chaco, Corrientes y la región.  

 

 

 

Es importante destacar que la Multicolor es una confluencia de asociaciones de base, integrada por delegadas y delegados, y activistas universitarios de todas las regiones del país (NOA, NEA, Centro, Cuyo y Patagonia) que proponen la independencia de los gobiernos de turno, de los rectores y sindicatos oficialistas. En 2.018, obtiene el 33 por ciento de los votos, constituyéndose en la minoría en la Mesa Ejecutiva de la Conadu Histórica con dos secretarías y un cargo titular en la Revisora de Cuentas. 

 

 

 

Algunas de las propuestas de la lista se plasman en la defensa de un salario por encima de la inflación, del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y la educación pública, del 82 por ciento y 85 por ciento móvil para docentes e investigadores jubilados, así como el rechazo , el rechazo al ajuste en las universidades nacionales de la mano del acuerdo del gobierno nacional con el FMI. 

 

 

 

A nivel local, la lista Multicolor se presenta como una alternativa democrática, combativa, independiente de los gobiernos y las autoridades universitarias, de cara a los comicios del 6 de abril.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.