
Promueven establecer 10 regiones administrativas
Chaco On Line
El legislador Ocampo presenta un proyecto para la establecer 10 regiones administrativas en la provincia
Luego de la primera sesión ordinaria del Poder Legislativo de la provincia, el diputado Rodrigo Ocampo realiza la presentación formal de un proyecto para la división del territorio del Chaco en 10 regiones administrativas, apelando a la descentralización del Estado Provincial.
"La presente ley tiene por objeto promover en forma sistemática la descentralización del diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas; con el acuerdo y consenso entre los municipios que representan las regiones, y a generar condiciones para la equidad territorial que implica concretar un esquema de regionalización administrativa con la finalidad de optimizar los recursos económicos, financieros, institucionales y humanos de la administración pública provincial", sostiene parte del artículo 1° del proyecto 508/2.022 presentado.
"El desafío es construir una visión federal a largo plazo, que promueva una provincia más organizada en lo económico, administrativo, productivo y ambiental", manifiesta el diputado Ocampo.
Estas regiones pretende dividir el territorio en:
Región 1: El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.
Región 2: Juan José Castelli, Miraflores, El Espinillo, Tres Isletas y Villa Río Bermejito
Región 3: Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, Napenay, Taco Pozo y Avia Terai
Región 4: Machagai, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi y Presidencia Plaza.
Región 5: Pampa del Indio, Presidencia Roca, Laguna Limpia, General San Martín, Ciervo Petiso, Pampa Almirón y La Eduvigis.
Región 6: La Leonesa, Las Palmas, General Vedia, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón e Isla del Cerrito.
Región 7: Las Garcitas, Colonias Unidas, Capitán Solari, Colonia Elisa, La Escondida, La Verde, Lapachito, Makallé y Laguna Blanca.
Región 8: Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevila, Gancedo, San Bernardo y Hermoso Campo.
Región 9: La Tigra, La Clotilde, Enrique Urien, Samuhú, Villa Berthet, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina y Chorotis.
Región 10: Colonia Benitez, Margarita Belén, Colonia Popular, Puerto Tirol, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Resistencia, Basail, Cote Lai y Charadai.



El STJ rechaza inconstitucionalidad contra actualización del OTBN

Zdero: “En el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”

Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos

Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo

Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo

Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos




