Alberto Fernández celebra la media sanción del acuerdo del FMI

El presidente agradece a los diputados por haber votado el acuerdo y sostiene que "hemos dado un paso importante". "Hemos hecho el mejor acuerdo", afirma.

Actualidad - Nación González Lucas
16300222787031
Alberto Fernández, contento por la media sanción en diputados

En medio de la asunción del presidente de Chile, Alberto Fernández se refiere a con optimismo a la media sanción de diputados que logró el acuerdo con el FMI.  Además, llama a quienes dudan a reflexionar e invita a que "si tienen dudas, podemos aclararlas".  Más de 40 diputados del kirchnerismo votaron en contra, entre los que se encuentran Máximo Kirchner. 

descarga (1)

El hijo de la vicepresidente Cristina Kirchner no se presentó a su banca para tratar el acuerdo. Por otra parte, La Cámpora (el espacio que él lidera) publica una descargo de 15 páginas en donde se muestran su disgusto al acuerdo, cuestiona las decisiones del equipo económico del presidente y ataca al ex presidente Mauricio Macri. 

Que dijo La Cámpora

Argumentan que el gobierno debió tomar una posición más "dura" a la hora de negociar y extender los plazos de pago de la deuda. Que, por el contrario, optaron por un camino de "amabilidad, hermetismo, confusión y desinformación de las negociaciones", sostiene La Cámpora. 

Por último, en el comunicado afirman que el préstamo contraído por el gobierno de Mauricio Macri fue un endeudamiento que  ayudó a la fuga de capitales al exterior, y dejó a la Argentina como uno de los países con mayor deuda en el mundo.

Te puede interesar

La Marcha Federal llega este jueves 12, a CABA

Barrios de Pie / Libres del Sur y las organizaciones de la Unidad Piquetera inician el martes 10, la Marcha Federal. Llegarán el jueves 12 a CABA. La columna del NEA lleva adelante un masivo acto en Rosario en el Monumento a la Bandera.

Barrios-de-Pie-22-05-11-02

Inauguran el Paseo Llaponagat

Una nueva feria de emprendedores, el Paseo Llaponagat se inaugura en la zona Sur de Resistencia. Se llevará adelante los segundos domingos de cada mes. 

Paseo-Llaponagat-22-05-10-02