
Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan un incremento interanual del 3,7% a precios constantes, según el relevamiento de CAME en abril de este año.
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco participa de la mesa salarial del Poder Judicial junto a otros gremios para acordar la pauta salarial general y una revisión de pauta para el sector.
Actualidad - Provincia
El encuentro se concreta este jueves 10 de marzo la tercera mesa salarial del Poder Judicial en la que participaron el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia, Lic. Pérez Pons y representantes de los gremios Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Asociación Judicial del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco, de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del Chaco.
En la misma el Ministro Pérez Pons anuncia la propuesta para el sector como pauta general de 15% a partir de marzo, 7% en Julio, 7% en Octubre y 7% en Diciembre con una suma fija remunerativa de dos mil pesos a pagarse a partir de mayo, más una revisión general a partir de Octubre para readecuar el último tramo en caso de que la inflación supere a los incrementos salariales.
Asimismo, Pérez Pons anunciimplementación del concepto Ajuste por revisión creado por la Ley 3424-A, el cual sería liquidable retroactivo a Febrero de 2022, en un 10% para Jueces de Cámara y cargos superiores, 7% para Jueces de primera instancia y 5% para Secretarios y el resto del escalafón, con dos revisiones anuales. Con respecto a este punto los gremios del sector rechazaron la diferenciación establecida por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia por lo que solicitaron la suspensión de la aplicación de la metodología definida en Resolución 0090 de fecha 23 de febrero del corriente, la continuación del diálogo en esta particularidad y la inclusión de los gremios en las dos revisiones anuales, accediendo el Ministro a la solicitud, por lo que se fijó una nueva reunión para el próximo 16 de Marzo en la cual se abordará la metodología a aplicar para este concepto, desde la intergremial se insiste en que los porcentajes a aplicar sean iguales para todo el escalafón respetando la Ley 468-A de porcentualidad y valorizando el sentido de justicia y equidad.
Finalmente, se aclara que los representantes gremiales se encuentran esperando que desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia envíen el Acta Acuerdo con todos los puntos consensuados para rectificar o ratificar el mismo.
Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan un incremento interanual del 3,7% a precios constantes, según el relevamiento de CAME en abril de este año.
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco alienta a las autoridades de aplicación a que tomen los recaudos necesarios para la implementación de telefonía celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios. Manifiesta la inconstitucionalidad de la inhibición permanente del artículo 2 de esta norma.
La postulante a diputada provincial por Primero Chaco, Magda Ayala, vota en la mesa 399 de la E.E.P. N° 954 Juan Domingo Perón, pasada las 10 horas emite su voto. Al sufragar expresa que “hay un camino hermoso por construir”.
El gobernador Leandro Zdero sufraga este domingo en la E.E.P N° 336 “Enrique Banchs”. Afirma que “es un día decisivo” e insta a la ciudadanía a concurrirá a votar.
Desde el Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes y Ambliopes (CE.NO.VI.), dan a conocer que este domingo 11 de mayo estarán disponibles en todas las escuelas de la provincia del Chaco las carpetas accesibles, para personas con discapacidad visual.
Los gremios judiciales se mantienen expectantes ante cualquier decisión del Tribunal ad hoc. En tanto, han declarado el estado de alerta, asamblea y movilización.