Últimas noticias
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Greenpeace pide políticas a largo plazo que protejan los ecosistemas

Greenpeace insiste en la necesidad de políticas de largo plazo que protejan los ecosistemas y las comunidades. Alerta sobre la emergencia de las especies de las zonas.

Actualidad - Región Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Carpincho-22-02-24-01
Carpincho

La organización Greenpeace reitera la necesidad de desarrollar políticas de largo plazo que protejan los ecosistemas y las comunidades frente a las consecuencias devastadoras del cambio climático como las sequías, y una ley de humedales a nivel nacional. 

 

 

Desde la organización expresan el acompañamiento a los afectados y alertan sobre la emergencia de las especies de las zonas.

 

 

Estamos frente a un nuevo ecocidio provocado en este caso por múltiples responsables, que en pocas semanas se ha llevado por delante el 13 por ciento de los humedales de Corrientes”, dice Diego Salas, director de Programas de Greenpeace Argentina.

 

 

 

 “Como hemos dicho tantas veces junto a otras organizaciones y ecologistas, la importancia de estos ecosistemas no está siendo valorada como debería. Ya ocurrió en el Delta del Paraná hace dos años, cuando se incendiaron cerca de 300 mil hectáreas; de seguir sin protección, no hay motivo para que no se sigan destruyendo los humedales de nuestro país”.  

 

 

 

Greenpeace continúa reclamando una ley de Humedales, que incluya una moratoria y la figura de delito penal para quienes destruyen estos ecosistemas.

 

 

En relación a las especies afectadas, Greenpeace destaca la labor de las organizaciones que están en terreno también rescatando y asistiendo a los animales, en medio del fuego y convoca a sumarse a la campaña de Rewilding Argentina para hacer llegar ayuda directa al lugar con este fin.

 

 

 

“Además de toda la ayuda a los brigadistas y quienes están combatiendo el fuego, es fundamental colaborar con quienes están encargados de rastrear y cuidar de las llamas a los animales que se han visto afectados por este desastre”, declara Salas.

 

 

 

De acuerdo a la organización, los impactos en los ecosistemas, por la complejidad de los sistemas biológicos, sus aportes climáticos, de flora y fauna, son muchas veces irreversibles.

 

 

 

Te puede interesar
Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.