}

reviewbox-site

Greenpeace pide políticas a largo plazo que protejan los ecosistemas

Greenpeace insiste en la necesidad de políticas de largo plazo que protejan los ecosistemas y las comunidades. Alerta sobre la emergencia de las especies de las zonas.

Carpincho-22-02-24-01
Carpincho

La organización Greenpeace reitera la necesidad de desarrollar políticas de largo plazo que protejan los ecosistemas y las comunidades frente a las consecuencias devastadoras del cambio climático como las sequías, y una ley de humedales a nivel nacional. 

 

 

Desde la organización expresan el acompañamiento a los afectados y alertan sobre la emergencia de las especies de las zonas.

 

 

Estamos frente a un nuevo ecocidio provocado en este caso por múltiples responsables, que en pocas semanas se ha llevado por delante el 13 por ciento de los humedales de Corrientes”, dice Diego Salas, director de Programas de Greenpeace Argentina.

 

 

 

 “Como hemos dicho tantas veces junto a otras organizaciones y ecologistas, la importancia de estos ecosistemas no está siendo valorada como debería. Ya ocurrió en el Delta del Paraná hace dos años, cuando se incendiaron cerca de 300 mil hectáreas; de seguir sin protección, no hay motivo para que no se sigan destruyendo los humedales de nuestro país”.  

 

 

 

Greenpeace continúa reclamando una ley de Humedales, que incluya una moratoria y la figura de delito penal para quienes destruyen estos ecosistemas.

 

 

En relación a las especies afectadas, Greenpeace destaca la labor de las organizaciones que están en terreno también rescatando y asistiendo a los animales, en medio del fuego y convoca a sumarse a la campaña de Rewilding Argentina para hacer llegar ayuda directa al lugar con este fin.

 

 

 

“Además de toda la ayuda a los brigadistas y quienes están combatiendo el fuego, es fundamental colaborar con quienes están encargados de rastrear y cuidar de las llamas a los animales que se han visto afectados por este desastre”, declara Salas.

 

 

 

De acuerdo a la organización, los impactos en los ecosistemas, por la complejidad de los sistemas biológicos, sus aportes climáticos, de flora y fauna, son muchas veces irreversibles.

 

 

 

Te puede interesar

Vuelve la Copa Argentina

La Copa Argentina volverá a jugarse en Resistencia, anuncia el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Dos partidos se jugarán por octavos de final de la Copa Argentina; uno de ellos, River Plate y Defensa y Justicia.

Copa-Argetina-22-08-05-01

El Top Race vuelve a Resistencia

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, suscribe un convenio con el presidente del Top Race, Alejandro Levy, De esta manera, oficializa el regreso de la categoría automovilística a Resistencia para los días 14, 15 y 16 de octubre, en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri. 

Top-Race-22-08-09-01

Anuncian Encuentro de hacedores culturales públicos

Desde el miércoles 3 y hasta el sábado 6 se desarrollará la quinta edición del Encuentro de Hacedores y Hacedoras de Cultura. Habrá mesas de trabajo, encuentros, talleres, conversatorios y charlas informativas.

Encuentro-de-Hacedores-y-Hacedoras-Culturales-22-08-02-01

Zdero: "Dejen de buscar culpables y gobiernen"

El legislador provincial Leandro Zdero pide al gobierno que “dejen de buscar culpables” de la crisis económica provincial y nacional. A la vez que los responsabiliza porque “son los que nos llevaron al desastre”. 

Leandro-Zdero-22-06-15-01

Comienza Títeres por la Identidad

Este jueves 11 de agosto tendrá lugar la presentación de la obra de títeres, objetos y sombras  "Chocolate por la Noticia" con dos funciones en el Aula Magna de UNNE a las 10, y por la tarde a las 15 horas.

Chocolate-por-la-noticia-22-08-10-03