Aumento a funcionarios del 70 por ciento: Para la UCR, "es una inmoralidad"

El diputado provincial Carim Peche, titular del interbloque de la UCR, sostiene que es una inmoralidad el aumento del 70 por ciento destinado a autoridades superiores del Ejecutivo provincial.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Carim-Peche-22-02-24-01
Diputado provincial Carim Peche

El presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se refiere al decreto provincial 43/2.022 por el cual el gobernador Capitanich autoriza, a partir del 1º de enero de 2.022, un incremento del 70 por ciento  en el ítem “Bonificación Responsabilidad Funcional” destinado a autoridades superiores del Poder Ejecutivo provincial, organismos autárquicos y descentralizados.

 

 

 

Al respecto, Peche expresa su desacuerdo: “No me sorprende, ya lo hizo en 2.007 apenas asumió aumentándose un 100 por ciento el sueldo él y sus funcionarios, cuando dejó el gobierno para asumir como intendente de Resistencia el 10 de diciembre de 2.015, él mismo se transfirió 100 millones de pesos de la caja del Ejecutivo a la Municipalidad,  no hay que asombrarse, hace 15 años que nos gobierna el kirchnerismo, un modelo corrupto que utiliza la necesidad de las personas para beneficio de unos pocos”.

    

 

 

El salariazo ‘vip’ de Capitanich  es inmoral, una falta de respeto al personal de salud y de la policía que arriesgan su vida a diario frente a la pandemia y combatiendo el delito,  a los docentes  a quienes año tras año se los humilla y miente con promesas que no se cumplen,  a  jubilados y pensionados, a todos ellos se los sostiene con salarios por debajo de la línea de pobreza, en situación de precarización, perdiendo por lejos frente a la inflación, pero bueno, mientras nos gobiernen los mismos no podemos esperar nada más que lo mismo, no voy a dejar de trabajar para cambiar esta realidad y poder, entre todos, construir el Chaco de la esperanza y las oportunidades”, expresa.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.