Acuerdan en desarrollar la Ley de los mil días

Integrantes de la Mesa Evangélica Metropolitana  mantienen un encuentro con el gobernador Capitanich y la legisladora provincial Paola Benítez. Acuerdan desarrollar el tratamiento de La Ley de los Mil Días, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y de adicciones.

Paola-Benitez-Jorge-Capitanich-Mesa-Evangelica-Metropolitana-22-02-08-01
Capitanich junto a la diputada provincial Paola Benítez y la Mesa Evangélica Metropolitana

En reunión con el gobernador y el ministro de Educación, la Mesa Evangélica Metropolitana acuerda avanzar en el tratamiento de La Ley de los Mil Días, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y de adicciones.

 

 

 

Este lunes por la mañana, la diputada provincial Paola Benítez, junto al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Educación, Aldo Lineras, mantiene un encuentro con la Mesa Evangélica Metropolitana (MEM), en la que acuerdan desarrollar una agenda legislativa relacionada con la educación y la cultura, acorde a la pluralidad de creencias y voces que existen en la provincia.

 

 

 

Paola Benítez agradece la apertura de las iglesias evangélicas y destaca su predisposición a “trabajar en temáticas específicas como la Ley de los Mil días, -que contempla el acompañamiento a mujeres, niñas y niños recién nacidos-, la prevención y promoción de enfermedades crónicas no transmisibles y la prevención de adicciones”, sintetiza la legisladora provincial, en relación a los temas que se acuerdan en la primera reunión de trabajo que se sucederá todos los meses para medir avances y prioridades.

 

 

 

Además, señala que “este es un pedido explícito que nos hace el gobernador como Iglesia, para poder congeniar el trabajo que viene llevando adelante el Gobierno a través de la Iglesia”.

 

 

 

En representación de la MEM que integra a diferentes miembros del pueblo evangélico del Chaco, participan los pastores Jorge Ledesma, Pedro Moisés, Robert Acosta y en representación de Gustavo Ferrando, Adriana Feuer y Patricia Cáceres.

 

Te puede interesar

Capitanich visita al Papa Francisco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich tiene una audiencia con el Papa Francisco, en el Palacio Apostòlico. El mandatario dice que ha recibido una serie de obsequios que lo compartirá con el pueblo chaqueño.

Jorge-Capitanich-Audiencia-con-el-Papa-Francisco-22-05-19-03