
Este martes 20, se pagará el refrigerio a los trabajadores de la administración pública provincial. Estos montos se acreditarán mediante la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.
Integrantes de la Mesa Evangélica Metropolitana mantienen un encuentro con el gobernador Capitanich y la legisladora provincial Paola Benítez. Acuerdan desarrollar el tratamiento de La Ley de los Mil Días, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y de adicciones.
Actualidad - ProvinciaEn reunión con el gobernador y el ministro de Educación, la Mesa Evangélica Metropolitana acuerda avanzar en el tratamiento de La Ley de los Mil Días, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y de adicciones.
Este lunes por la mañana, la diputada provincial Paola Benítez, junto al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Educación, Aldo Lineras, mantiene un encuentro con la Mesa Evangélica Metropolitana (MEM), en la que acuerdan desarrollar una agenda legislativa relacionada con la educación y la cultura, acorde a la pluralidad de creencias y voces que existen en la provincia.
Paola Benítez agradece la apertura de las iglesias evangélicas y destaca su predisposición a “trabajar en temáticas específicas como la Ley de los Mil días, -que contempla el acompañamiento a mujeres, niñas y niños recién nacidos-, la prevención y promoción de enfermedades crónicas no transmisibles y la prevención de adicciones”, sintetiza la legisladora provincial, en relación a los temas que se acuerdan en la primera reunión de trabajo que se sucederá todos los meses para medir avances y prioridades.
Además, señala que “este es un pedido explícito que nos hace el gobernador como Iglesia, para poder congeniar el trabajo que viene llevando adelante el Gobierno a través de la Iglesia”.
En representación de la MEM que integra a diferentes miembros del pueblo evangélico del Chaco, participan los pastores Jorge Ledesma, Pedro Moisés, Robert Acosta y en representación de Gustavo Ferrando, Adriana Feuer y Patricia Cáceres.
Este martes 20, se pagará el refrigerio a los trabajadores de la administración pública provincial. Estos montos se acreditarán mediante la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.
El Ministerio de Salud del Chaco advierte que las últimas lluvias, sumadas a la disminución en la temperatura e incremento de la humedad generan el clima propicio para la proliferación de nuevos mosquitos Insiste la importancia de reforzar las medidas de prevención del Dengue.
El Presidente Javier Milei recibe al gobernador del Chaco, Leandro Zdero. En la red social de Elon Musk señala que trataron sobre “la importancia de articular acciones”.
La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Resistencia confirma la resolución del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 del 16 de diciembre de 2024 que decreta la guarda provisoria de una niña (quien estaba al cuidado de su progenitora) a favor de sus abuelos paternos.
Dirigentes de la Intergremial Judicial son recibidos por funcionarios del gobierno provincial. Plantean la aplicación del Ajuste por Revisión, lo que no sería factible por razones presupuestarias; ante ello decretan el estado de alerta.
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco determina que la comunicación en lugares de detención no es un privilegio. Ordena al Poder Ejecutivo que garantice el acceso a la comunicación sin medidas arbitrarias.