Acuerdan en desarrollar la Ley de los mil días

En reunión con el gobernador y el ministro de Educación, la Mesa Evangélica Metropolitana acuerda avanzar en el tratamiento de La Ley de los Mil Días, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y de adicciones.
Este lunes por la mañana, la diputada provincial Paola Benítez, junto al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Educación, Aldo Lineras, mantiene un encuentro con la Mesa Evangélica Metropolitana (MEM), en la que acuerdan desarrollar una agenda legislativa relacionada con la educación y la cultura, acorde a la pluralidad de creencias y voces que existen en la provincia.
Paola Benítez agradece la apertura de las iglesias evangélicas y destaca su predisposición a “trabajar en temáticas específicas como la Ley de los Mil días, -que contempla el acompañamiento a mujeres, niñas y niños recién nacidos-, la prevención y promoción de enfermedades crónicas no transmisibles y la prevención de adicciones”, sintetiza la legisladora provincial, en relación a los temas que se acuerdan en la primera reunión de trabajo que se sucederá todos los meses para medir avances y prioridades.
Además, señala que “este es un pedido explícito que nos hace el gobernador como Iglesia, para poder congeniar el trabajo que viene llevando adelante el Gobierno a través de la Iglesia”.
En representación de la MEM que integra a diferentes miembros del pueblo evangélico del Chaco, participan los pastores Jorge Ledesma, Pedro Moisés, Robert Acosta y en representación de Gustavo Ferrando, Adriana Feuer y Patricia Cáceres.